30 abr 2015

Con pronóstico reservado la versión 141 del Kentucky Derby.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Este 2 de Mayo, se celebra en la pista  de Churchill Downs la edición 141 del Kentucky Derby a correrse a distancia de 1 ¼ millas, donde  20 tresañeros purasangre saldrán en busca de la gloria del Derby.
Y los clásicos previos para poder estar en esta carrera llamada de las rosas ha concluido  y ahora resta saber quiénes de los 20 participantes logrará mantener la esperanza y el sueño de convertirse en leyenda conquistando la triple corona de potros que desde 1978 no ha logrado brillar un potro y obtener esa distinción.
Y estos son los guerreros de la pista que saldrán en busca de la primera prueba de la triple corona.
Por la posición uno estará Ocho Ocho Ocho con momios de 50 a 1, es propiedad de DP Racing, LLC, entrena James Cassidy y en los estribos estará Elvis Trujillo.
Ocho Ocho Ocho entre sus cartas de presentación sobresale sus victorias en el Juvenile Turf Sprint Stakes y el Delta Downs Jackpot Stakes en Delta Downs y en su más reciente competencia arribo en tercero en el Toyota Blue Grass Stakes.
Por la posición de la barrera número dos estarán Carpe Diem, el cual sale como uno de los favoritos de la competencia con momios de 8-1. Es propiedad de WinStar Farm and Stonestreet Stable, entrena Todd Pletcher y en los controles John Velazquez.  Carpe Diem ha logrado conquistar el Tampa Bay Derby, y en su más reciente ganó el Toyota Blue Grass Stakes en Keeneland, ha mostrado estar en forma y veremos de que es capaz este potro.
Representando los intereses de Alto Racing, participa Materiality, pupilo de Todd Pletcher y se mantiene invicto en tres salidas.  Materiality se isncribe en el Kentucky Derby con un récord imbatible, incluyendo una victoria en el Besilu Stables Florida Derby. En las riendas estará Javier Castellano.
Phillip S. Birsh coloca en la barrera a Tencendur su segundo lugar en el Wood Memorial Stakes le permite estar en la carrera de las rosas y estará en los estribos Jose Ortiz.
Otro ejemplar que logro estar en los veinte grandes es Danzig Moon es propiedad de John Oxley. Danzig Moon finalizó segundo detrás de Carpe Diem en el Grado 1 Toyota Blue Grass Stakes y monta Julien Leparoux.
Traído del lejano Oriente, Mubtaahij, quién hace campaña en Meydan Dubai, logra colocarse en la lista al obtener los honores en el United Arab Emirates Derby. Ganó las dos últimas llaves de la UAE Triple Corona y será el primer caballo en 10 años en correr sin Lasix (Furosemida) en el Kentucky Derby. Debido a regulaciones de embarque internacionales, a su entrenador establecido en Sudáfrica, Mike de Kock, no le fue permitido traer su mezcla especial de alimento, así que el caballo correrá la carrera más importante de su vida, recorriendo la mitad del planeta y con nueva dieta. Sus resultados recientes lo colocan con un ejemplar que debe ser tomado en cuenta. En los controles Christophe Soumillon, Defiende las sedas de Sheikh Mohammed bin Khalifa al Maktoum.
Representando los interés de Zayat Stables, compite El Kabeir, el cual ha estado participando de manera constante en competencias clasiqueras, el Kentucky Derby será su octava carrera consecutiva en grados clásicos. Veremos si la experiencia en carreras de primer nivel es uin factor que lo pueda llevar al triunfo. Estará en los mandos Calvin Borel.
Otro de los favoritos de la competencia es Dortmund, defiende los colores de  Kaleem Shah, se mantiene invicto en seis salidas y es el rival a vencer de acuerdo a los expertos de la hípica estadounidense, monta el mexicano Martin Garcia.
Por el carril nueve saldrá Bolo es propiedad de Golden Pegasus Racing y Earle Mack, Bolo sale de casa y espera dar la sorpresa, quiere emular a California Chrome, veremos si puede hacerlo este potro. En la conducción estará Rafael Bejarano.
Un ejemplar que tendrá mucho que decir es Firing Line, sus actuaciones y espectaculares competencias con Dortmund, nos presagia que es un rival de gran peligro, en su más reciente demostró la calidad y obtuvo una victoria contundente. Defiende las sedas de Arnold Zetcher y monta Gary Stevens, va por la revancha y no puede olvidarse.
Con el número 11 saldrá a la pista Stanford es propiedad de  Stonestreet Stables LLC, Mrs. John Magnier, Michael Tabor, and Derrick Smith y monta Florent Geroux, su segundo puesto de Stanford detrás de International Star en el Louisiana Derby el 28 de Marzo hizo que el potro ganara 40 puntos camino al Kentucky Derby.
International Star propiedad de Ken and Sarah Ramsey llega al Kentucky Derby habiendo ganado tres carreras consecutivas, incluyendo el Louisiana Derby de Fair Grounds en New Orleans. Monta Miguel Mena.
Itsaknockout defiende las sedas de Starlight Racing tiene mucho que decir y conduce Luis Saez.
Keen Ice llega al Kentucky Derby una incognita para esta carrera monta James Graham.
Godolphin Racing compite a través de Frosted llega al Derby luego de un impresionante triunfo en el Grado 1 Wood Memorial Stakes en Aqueduct. Monta Joel Rosario.
Partiendo de la posición  16 saldrá War Story ha logrado estar en el tablero electrónico en sus más recientes y no puede ser descarte, el los estribos Joe Talamo.
Mr. Z  ha tenido una sólida campaña, compitiendo y figurando en un numerosos clásicos de grado tales como el Grado 2 Toyota Saratoga Special Stakes en Saratoga Race Course y el Delta Downs Jackpot Stakes y más recientemente finalizando tercero en el Grado 1 Arkansas Derby detrás de American Pharoah Far Right. Es propiedad de Zayat Stables y en las riendas Ramon Vazquez.
En la posición 18 saldrá otro de los favoritos de la competencia, el es American Pharoah es el consentido de Zayat Stables y en los controles Victor Espinoza.
Ralph Evans y WinStar Farm participa con UpstartCorrió un valiente tercero en el Grado 1 Breeders’ Cup Juvenile el año pasado. Luego fue embarcado a Florida, donde pasó el invierno completo preparándose para el Kentucky Derby. Ganó el Grado 2 Holy Bull Stakes y luego finalizó segundo tanto en el Grado 2 Fountain of Youth (vía descalificación) como en el Grado 1 Florida Derby. Es un guerrero que debe ser tomado en cuenta aunque la posición de barrera no le favorece. Monta Jose Ortiz.
Y Cierra la lista de participantes Far Right y conduce Mike Smith.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Firing Line, en segundo colocamos a American Pharoah y para el tercer sitio vemos a Materiality.
Por cortesía de Youtube y Vintage North American Horse Racing el Kentucky Derby 1978.

No hay comentarios: