24 may 2015

Bellota hace la “chica” en el Clásico Esmeralda 2015.

Bellota sorprende a propios y extraños
Foto obtenida del Facebook Hipodromo de las Americas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Con momios de 29 a 1, la representante de la cuadra San Isidro con la monta de J.C. Roque, sorprende a propios y extraños y obtiene de manera brillante el Clásico Esmeralda 2015.
Bellota, olvidada en el tablero electrónico, después de haber decepcionado en el Clásico Rubi, se acordó de su momento de gloria, ya que en el 2014 obtuvo el Clásico Gaspar Rivera Torres, y en esta ocasión, con una monta exigente y confiable de Roque, logra rechazar la acometida final de  Hard Rendition, para llevarse los honores de la segunda gema de la triple corona de potrancas.
En cuanto a la pareja temible de Heakabu ganadora de la primera gema el Clásico Rubí y Gata de Nieve, la potranca importada que contaba con un historial envidiable, ambas, propiedad de la cuadra San Jorge, favoritas prohibitivas de la afición hípica, decepcionaron al público asistente, ya que simplemente ni quedaron en el tablero electrónico, las pupilas de Fausto Gutiérrez se llevaron la rechifla del público asistente, ante una actuación de escándalo.
Mientras tanto, Bellota, que se mantuvo cerca de Ana, la cual enseño el camino en buena parte del recorrido, en plena recta final, lanzo su ataque final y en los metros finales domino a Ana y y dejo sin oportunidad a Hard Rendition.
Con esta victoria de Bellota, derriba los sueños de gloria de Heakabu y ahora la triple corona femenil queda desierta.

El tiempo de la ganadora fie de 1:43.3 para los 1600 metros.

No hay comentarios: