27 may 2015

De pronóstico reservado el Hándicap de las Américas 2015.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Nada para nadie, esa es la verdad, los ejemplares que habrán de participar en la 70 edición del Hándicap de las Américas, simplemente, en la actual temporada han mostrado ser contendientes de respeto, ninguno de los ejemplares, han logrado despuntar por encima de los demás y por consecuencia es una carrera abierta.
Y hagamos un pequeño recuento de lo que ha acontecido a fines del 2014 y el camino que han recorrido en la presente temporada, hasta llegar a lo que hoy será la competencia en busca de la gloria, de ser leyenda.
A finales del 2014, en el Gran Premio Longines, El Indú, representante de la cuadra J-A, lograba salir airoso y vencía en apretado final a Diamante Negro, Epifanio y King Famous, esa carrera, presagiaba que el 2015, sería un año donde Rumbo al Clásico de Clásicos las competencias serían niveladas.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Gran Premio Longines 2014.
Llegaría la primera confrontación que daba inicio al camino Rumbo al Hándicap de las Américas, el Clásico Día de la Bandera, competencia que se dividió en dos partes. La primera la obtuvo King Famous, el representante de la cuadra Famous lograba salir airoso, enseñaba su calidad y velocidad. Mientras que la segunda parte del Clásico Día de la Bandera, fue para Tenerife, propiedad de la cuadra Tayson, que lograba enseñar las orejas de manera magistral.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Día de la Bandera 2015.
Ambos ejemplares, mostraban estar en condiciones óptimas, pero el camino a seguir aún era incierto, era necesario esperar para poder definir, quién lograría despuntar para la carrera que todos quieren ganar.
King Famous y Tenerife, llegaban al Hándicap Gay Daltón con la moral muy en alto, y en esa prueba a una milla de distancia, King Famous lograba brillar como un sol en la pista del Ovalo Sotelino. Mientras que Tenerife y demás competidores empezaban a ceder terreno frente al astro de la cuadra Famous.
Por cortesía de Youtube y MrGsolano el Handicap Gay Dalton 2015..
King Famous, rápidamente se colocaba en el gusto de la afición hípica y empezaba a mostrar que sería un ejemplar que no podía olvidarse en las futuras competencias.
Llegaría el Hándicap Presidencial, competencia a 1700 metros, y el consentido de la cuadra Santa Catarina, Little Sebastian, un guerrero en la pista, lograba imponer su ley y vencía a sus oponentes para levantar la mano y mostrar sus cualidades como corredor Rumbo al Clásico de Clásico. En Esta ocasión King Famous, sucumbía y mostraba que la distancia era un factor en su contra y que el cambio de monta le traía consecuencias.
Por cortesía de Youtube y MrGsolano el Hándicap Presidencial 2015.
El panorama mostraba que, King Famous, Tenerife y Little Sebastian empezaban a despuntar sobre el resto de los participantes, mientras que El indu y Diamante Negro, los cuales habían reaparecido, enseñaban que aún no se encontraban al 100 por ciento.
Y tocaba el turno al Hándicap Loma de Sotelo, la antesala a la carrera del año, al Hándicap de las Américas, una competencia, que no todos quieren ganar ya que el triunfador, irremediablemente, debe cargar con el peso máximo en el Clásico de Clásicos, y es precisamente en esa competencia que Diamante Negro, el ganador del Clásico Internacional del Caribe y Hándicap de las Américas 2014, mostraba sus atributos como cerrador y vencía a sus oponentes, entre ellos a El indu, Little Sebastian y King Famous.
Por cortesía de Youtube y MrGsolano el Hándicap Loma de Sotelo 2015.

Es así como el LXX edición del Hándicap de las Américas, muestra que no hay nada para nadie, que cualquiera de los corredores que habrán de participar en la carrera del año, tienen la posibilidad de salir airoso y convertirse en leyenda, los propietarios, entrenadores y jinetes, así lo saben, todo dependerá de las condiciones de la pista, el ambiente que exista en el ovalo Sotelino y sobre todo la concentración plena que tengan ejemplares y muñecos de seda, que saldrán en busca de la victoria,

No hay comentarios: