31 may 2015

Diamante Negro se convierte en ídolo de la afición hípica al coronarse por segundo año consecutivo.


Un nuevo ídolo de la afición hípica, Diamante Negro.
Fotos obtenidas de la página oficial del Hipódromo de las Américas.

Noticias Internacionales. Hipódromo der las Américas. México. Diamante Negro, el representante de la cuadra Mapa, con la monta de Moisés González García, se divierte en la pista encharcada del Ovalo Sotelino y como pez en el agua doblega a sus oponentes para conquistar por segundo año consecutivo el Hándicap de las Américas.
El pupilo de Samuel Cruz Rodríguez, simplemente, aprovecho las condiciones de la pista y mostró una vez más que sigue siendo el “Galáctico del Ovalo Sotelino”.
Diamante Negro, un ejemplar que le gusta correr en pista alterada y sus triunfos obtenidos han sido en condiciones extremas, mostró su clase y su cierre ciclónico al entrar a la recta final, ya lo colocaba en el primer lugar, corriendo por la parte externa de la pista y dominando con lujo de facilidad a King Famous, que sólo vio pasar al orgullo de la cuadra Mapa.
Ya en los metros finales, King Famous intento ir por el campeón, pero fue inútil su esfuerzo; sin embargo, le permitió rescatar el segundo lugar ante el cierre tardío de El Indu que fue el mejor que el resto de los contendientes.
Con esta victoria, Diamante Negro, es el primer ejemplar de obtener el Hándicap de las Américas, la carrera del año, en dos ocasiones, en lo que respecta a la Nueva Administración del Ovalo Sotelino; es el décimo corredor que logra esa hazaña y ahora se encuentra instalado entre las leyendas como Gay Dalton, Siete Leguas, Lea-B, Roman Luck, Guadamur, Windsor George, Gran Zar, El Villano y Dilic,  y a sus cinco años de edad, tiene la oportunidad de seguir engrandeciendo su propia leyenda, ya que podría ir en busca de la Copa Confraternidad en Diciembre próximo y como la Serie del Caribe la organizará Panamá sería una gran oportunidad para ganar por segunda vez en tierra panameñas.
Por lo que respecta a King Famous, peleo como todo un guerrero en la pista, la condición fue un factor que no le ayudo para que mostrará todo su potencial, pero dejo evidencias de su grandeza.
Mientras que El Indu, vuelve a quedar cerca de la victoria en el Clásico de Clásicos dejando constancia de que es un ejemplar aguerrido que buscará ser protagonista en otra oportunidad.
El cuarto lugar correspondió a Ferrol.
El tiempo del ganador fue de  2:05.3 en pista encharcada.
Dos eventos en un mismo escenario.
Por lo que se refiere a las actividades que se desarrollaron en el Ovalo Sotelino, se puede decir que los organizadores hicieron su propia fiesta y los invitados de honor que es la afición hípica no fue realmente tomado en cuenta.
Muchos invitados de lujo, muchos padrinos estuvieron presente en el Ovalo Sotelino para la carrera más importante del calendario Hípico, pero todos ellos hicieron su fiesta a parte y la afición no pudo ni siquiera observar de cerca lo que en esa fiesta a parte se realizaba.
Sin embargo, la afición hípica, traía su propia fiesta y miles de aficionados aprovecharon el momento, para emocionarse, para reírse, para lamentarse y hasta cierto punto para vibrar ante los momentos sublimes que los ejemplares mostraban con una pincelada de su grandeza.
Lástima por los organizadores y por los propios invitados, teniendo la oportunidad de convivir con la afición hípica y estrechar emociones y deseos, se conforman el estar en un aparador, solamente para que sean observados por ellos mismos.
Y por cierto, se nos informa que la transmisión por Internet fue un desastre, pero también el acceso al Ovalo Sotelino y que decir de los estragos que causo la lluvia, detalles que debe cuidar los organizadores del evento. Y el acto solemne de saludos a la bandera, un acto que quedo inadvertido por la gran mayoría de los turfanáticos, estos detalles refleja una total desorganización y falta de tacto social.
Y otro reclamo más que vertió la afición hípica, el motivo de que en el tablero electrónico no se le dé seguimiento puntual a las posiciones de los primeros cuatro lugares, que solamente se presenta una vez en toda la carrera y aunque el narrador menciona las posiciones de los ejemplares en el desarrollo de la carrera, el sonido es fatal y mucha gente no logra saber en qué posición se encuentra su ejemplar en el transcurso de la carrera y nos referían que en la administración anterior, esos detalles se cuidaban mucho. Se los dejo de tarea a los responsables.
Y otra propuesta que emana de la propia afición, que coloquen un buzón de quejas y sugerencias, para que estén enterados de aquello que no marcha bien.

Pero al final de cuentas, deben de agradecer que gano Diamante Negro, ese hecho dejo satisfechos a la afición hípica y aún se escucha la tambora a favor del nuevo doblecoronado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerrrero king famos jajaja patrañas un caballo que desde el clásico pasado dio positivo a sustancia prohibida que por reglamento no debió ver corrido ya que el entrenador dio la apelación y la rebicion y no debió ver corrido guerrero jamás debido a que su verdadero entrenador el tranza Mario Díaz de salas buerba en menos de 2 meses por falta de criterio y profesionalismo a corrido a 2 entrenadores mejor llamados prestanombres jaja eso no se llama gerrero

Anónimo dijo...

Gerrrero king famos jajaja patrañas un caballo que desde el clásico pasado dio positivo a sustancia prohibida que por reglamento no debió ver corrido ya que el entrenador dio la apelación y la rebicion y no debió ver corrido guerrero jamás debido a que su verdadero entrenador el tranza Mario Díaz de salas buerba en menos de 2 meses por falta de criterio y profesionalismo a corrido a 2 entrenadores mejor llamados prestanombres jaja eso no se llama gerrero

Anónimo dijo...

Muy buen punto un asco la organización mediocre si el director se presenta tarde al evento como crees que los empleados hagan bien su trabajo es necesario un cambio desde el director general hasta el más bajo sector administrativo por favor señores de cordere pongan un poco mas de atención o serán otra empresa quebrada debido altos malos manejos muy buen punto un asco