2 may 2015

Una vez más, Víctor Espinoza sueña con la triple corona de los Estados Unidos.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. El jinete mexicano Víctor Espinoza, ha puesto en todo lo alto, la gallardía, entrega, entusiasmo y entereza al obtener por segundo año consecutivo el Kentucky Derby y por tercera ocasión esta apreciable carrera en su magnífica trayectoria como muñeco de seda en los Estados Unidos. A bordo del caballo American Pharoah, entra al libro de historia de la carrera más importante de la temporada hípica en Estados Unidos, el Kentucky Derby en su edición 141.
American Pharoah, entrenado por Bob Baffert, que era el gran favorito, permitió a Espinoza convertirse en el cuarto jinete en la historia del Kentucky Derby que lo gana por segundo año seguido y el tercero de su carrera.
El jinete mexicano de 42 años, natural de Tulancingo, en 2014 también consiguió la victoria al llevar a la victoria a California Chrome.
Su primera victoria en el Kentucky Derby se dio en 2002 con la monta del caballo War Emblem.
American Pharoah se convirtió en el tercer caballo favorito que gana el Kentucky Derby y logra su quinta victoria en seis salidas.
American Pharoah doblego en plena recta final a dos huesos duros de roer, uno de ellos era el invicto Dortmund montado por el mexicano Martín García, mientras que el otro era Firing Line, conducido por Gary Stevens, y en los metros finales, logra derrotar a sus oponentes para llevarse los honores de la carrera de las rosas.
American Pharoah, propiedad de egipcio Ahmed Zayat, llegó el Kentucky Derby después de haber ganado el Arkansas y ser el caballo más dominante del momento con ventajas claras en las últimas carreras que ha participado.
Con esta victoria de Víctor Espinoza, logra sobrepasar a leyendas como Laffit Pincay Jr., Pat Day y el puertorriqueño John Velásquez.
Pincay Jr., uno de los jinetes más sobresalientes en la historia de la hípica, corrió 21 Derbys de Kentucky y solamente ganó uno.
En cuanto a Pat Day, escribió su leyenda ganando cientos de carreras, pero en 22 intentos participando en el Derby de Kentucky, solamente saboreo las mieles del triunfo en una.
Y por lo que respecta a John Velásquez, considerado el mejor jinete de su generación, ganó un Derby de Kentucky en 16 oportunidades.
Con estos antecedentes, la figura de Espinoza se engrandece más y más, en el legendario hipódromo Churchill Downs, de Louisville (Kentucky), donde su nombre ya ha quedado inmortalizado para siempre.
El hipódromo Churchill Downs, que se vistió de gala para la primera prueba de la Triple Corona, estableció una nueva marca de asistencia al registrar 170.513 espectadores.
Víctor Espinoza, nuevamente, sueña con ganar la triple corona de potros de los Estados Unidos y la tercera puede ser la vencida. Enhorabuena para el jinete mexicano.
Por cortesía de Youtube y viralnews Hd la Carrera:

No hay comentarios: