18 jun 2015

Huitlacoche nos hace recordar a Pikotazo.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La forma, el estilo, la grandeza que ha mostrado el ejemplar tresañero de la cuadra San Jorge, Huitlacoche, en la actual temporada, nos hace recordar a un excepcional de la pista del Ovalo Sotelino que conquisto los corazones de la afición hípica al inicio de los 80´s.
Nos referimos a Pikotazo, ejemplar que escribió una página de oro en la hípica mexicana y que deslumbro a propios y extraños en su momento de gloria.
Pikotazo, un hijo de Get Around y nieto del inmortal Citation, nacido en Sonora, México, y criado por Gustavo Zepeda Carranza, hizo historia en México al conquistar la triple corona mexicana y convertirse en el segundo potro mexicano que lograba dicha hazaña y el quinto ejemplar en llevarse los honores de la triple corona mexicana.
Pikotazo, debuto el 25 de diciembre de 1979, logrando su primera victoria y a partir de 1980 logro brillar con esplendor hasta convertirse en una leyenda, participando en competencias de primer nivel en los Estados Unidos.
En su campaña de tresañero, en el año 1980, corrió en ocho ocasiones en el Hipódromo de las Américas, manteniendo su invicto de manera excepcional. Entre sus triunfos sobresalientes se puede mencionar los obtenidos en el Stakes Jockey Club Mexicano, el Gran Premio Nacional y en el Derby Mexicano, siempre montado por José Cruz Martínez, para convertirse así en el segundo potro en ganar la Triple Corona Mexicana, después de Gran Zar.
Pikotazo obtuvo un triunfo más en el Criadores Mexicanos y cerro 1980 conquistando el Clásico Internacional del Caribe.
Pikotazo en 1980, fue un “Sol” que brillo con intensidad en el Ovalo Sotelino y demostró en las pistas del exterior la grandeza de la crianza de México.
En el 2015, un ejemplar desea escribir su propia historia y seguir las huellas de los inmortales. Huitlacoche en esta temporada, simplemente esta intratable, gano con autoridad el Stakes Jockey Club Mexicano, se adjudico con plenitud el Gran Premio Nacional y ahora saldrá a la pista a lograr consagrarse y obtener la Triple Corona Mexicana ganando el Derby Mexicano.
Huitlacoche y José Ortega han mostrado ser un binomio perfecto, y ahora deberán demostrarlo dando una actuación excepcional.
Huitlacoche está llamado a ser una futura estrella que tiene lo necesario para competir en las pruebas de mayor exigencia en Ovalos estadounidenses.
Veremos si Huitlacoche se convierte en leyenda y se instala con los inmortales de la hípica mexicana.
Por cortesía de Youtube y anecdotashipicas el Clásico Internacional del caribe 1980.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te emociones Sr Arévalo picotazo era un caballazo cuando había buenos caballos el huitlacoche esta pasando como dominicano no hay competencia no hay caballos buenos americanos en este momento no hay competencia no se puede comparar perdón pero para comparar a este caballo con el otro hay de espacio como 3 veces el estadio azteca jajaja