18 jun 2015

Huitlacoche y la ruta a seguir para ser Caballo del Año 2015.


Huitlacoche quiere ser el séptimo triplecoronado de la historia hípica de México.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Huitlacoche el representante de la cuadra San Jorge y entrena Samuel de la Rosa, saldrá a la pista del Ovalo Sotelino, el próximo sábado a escribir su propia historia. Tiene ante sí dos compromisos fundamentales en esta temporada primero ganar el Derby Mexicano para convertirse en el séptimo ganador de la triple corona en la historia de la hípica mexicana y romper la sequía de 13 años. Y su segundo compromiso buscar ser Caballo del Año 2015.
El primer compromiso, lo sabremos el próximo sábado si este ejemplar está hecho para grandes cosas en la hípica mexicana, en cuanto a lo segundo, requiere ganar el Clásico Criadores Mexicanos, el Clásico Kremlin y cerrar su temporada ganando el Clásico Internacional del Caribe, se dice fácil pero no lo es.
Pero mientras todo eso sucede, siete ejemplares estarán participando en busca del Derby Mexicano y lo encabeza Huitlacoche el consentido de Samuel de la Rosa y la cuadra San Jorge, estará en el sillín José Angel Ortega, quién tiene la oportunidad de convertirse en leyenda junto potro “maravilla”.
Como compañer de cuadra, estará Hazael, defiende las sedas de la cuadra San Jorge y entrena Fausto Gutiérrez, conduce Moisés González García.
Por el carril dos estará Famous Palo, ejemplar que se desinflo en plena recta final en el gran Premio Nacional y ahora no le queda de otra que aguantar lo más que se pueda y en los controles Amadeo Pérez. Es propiedad de la Cuadra Gama.
Portando las sedas de la cuadra San isidro estará en la pista, Bekenbauer, ejemplar que tiene grandes posibilidades si se presentan dos condiciones funamentales, uno la distancia, en esta ocasión será 1800 metros a recorrer y la otra condición es que la pista este alterada, situación que se podría presentar. En su anterior venía volando, pero no le alcanzo. En las riendas estará J.C. Roque.
Otro ejemplar que ha mostrado estar en condición es Tocay, propiedad de Rahesa Farm, en las dos pruebas anteriores ha quedado en el tablero electrónico y no debe olvidarse, monta Rubén Escalona.
La cuadra  A Fadl coloca en la pista a Le Petit Police, un ejemplar que es competitivo, en el Gran Premio Nacional, naufrago en plena curva final, esperamos que en esta ocasión este en la pelea y en los estribos César Mora.
Y Cierra la lista de participantes Mr Pai, ha mostrado mejoría en sus más recientes, pero la distancia será factor. Es propiedad de la cuadra Miss 4amores y monta José Luis Campos.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Huitlacoche, en segundo vemos a Tocay y en la tercera posición consideramos a Beckenbauer.

No hay comentarios: