7 jun 2015

Víctor Espinoza rompe el maleficio del Belmont Stakes.

Y la tercera era la vencida, el jinete mexicano Víctor Espinoza, escribe una página de oro en la hípica de los Estados Unidos al obtener junto con American Pharoah la tercera prueba de la triple corona, derrumbando el maléfico del Belmont Stakes y surgiendo un nuevo triple coronado.
Víctor Espinoza, llegaba a este momento histórico, por tercera ocasión, y en esta nueva oportunidad que le dio la vida, logra con su ejemplar llevarse de punta a punta la tercera prueba de la triple corona y se convierte en el duodécimo potro en la historia en ganar la Triple Corona.
Víctor Espinoza saboreo el polvo de la derrota con War Emblem en el 2002 y repitió esa experiencia amarga con California Chrome en el 2014, pero en esta ocasión, la historia le hace justicia, la historia lo coloca en el muro de los inmortales y una leyenda surge con todo su esplendor y un jinete mexicano es parte de esa gran historia que ahora se escribe.
Hace 37 años que en Belmont Park no se escuchaba el estruendo de más de 90 mil personas festejando una Triple Corona, hasta que el jinete nativo de Tulancingo, Hidalgo, llevó a American Pharoah a finalizar en primer lugar en la llamada milla y media de la “prueba del campeón”.
Espinoza, de 43 años, se convirtió en el primer jinete hispano en ganar la Triple Corona en su histórico tercer intento.
Tras ganar el Kentucky Derby por un cuerpo y el Preakness por siete, American Pharoah, ejemplar de tres años se impuso sobre siete caballos para terminar el Belmont en primer lugar en 2 minutos y 26 segundos, convirtiéndose en el duodécimo potro en la historia en ganar la Triple Corona.
El público asistente, que abarroto el Ovalo recibió al campeón y la nueva leyenda, con júbilo, una experiencia excepcional que generaciones no pudieron disfrutar en su momento y ahora se experimenta con gran pasión.
El jinete mexicano Víctor Espinoza hizo historia este sábado al conquistar la milla y media de Belmont Stakes montando a American Pharoah, convirtiéndose en el primer campeón de la Triple Corona desde Affirmed en 1978, dando por terminada la sequía más larga en la historia del hipismo de los Estados Unidos.
El legendario entrenador Bob Baffert logró conquistar su primera Triple Corona después de haberse quedado corto en cada uno de sus tres intentos previos, Silver Charm en 1997, Real Quiet en 1998 y, con Espinoza como jinete, War Emblem en el 2002.
Es sólo la cuarta vez en los últimos 21 años que el favorito ha ganado el Belmont. American Pharoah derrotó a otros siete caballos, ninguno de los cuales corrió las primeras dos carreras de la Triple Corona, con Frosted quedando segundo y Keen Ice tercero.
American Pharoah se unió a Citation en 1948 y Seattle Slew en 1977 como los únicos tres caballos en ganar la Triple Corona tras derribar al menos siete rivales en Belmont.
Por cortesía de Youtube y Horse Racing la carrera:

No hay comentarios: