25 jul 2015

Heakabu encuentra una avenida por el riel y se lleva los honores del Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas 2015.

Heakabu aprovechando la avenida por el riel
Foto obtenida de la página oficial de Facebook Hipodromo de las Américas 
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La representante de la cuadra San Jorge, Heakabu y entrena Fausto Gutiérrez aprovecha la gran avenida que se le abre en plena recta final por el riel y con la monta de Enrique González alcanza a Ana y logra llevarse los honores del Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas 2015.
Al inicio de la contienda Ana, la gran velocista asume el mando de los controles e inicia un duelo con Tarjeta Negra por el liderato, mientras que en tercer sitio corría Bellota y cerca se colocaba Café de Grano, en el quinto sitio en un claro se mantenía a la expectativa Heakabu.
Al correr por la recta de trasera, Ana mantenía a raya a sus competidoras, quienes buscaban afanosamente arrebatarle la posición de honor y al entrar a la curva final, la potranca conducida por José Ortega empieza a sacar tierra de por medio para ingresar  a la recta final con clara ventaja, ya en los metros finales, pegado al riel se mueve Heakabu, la cual aprovecha la avenida que Ana le concedió, y con paso firme la representante de la cuadra San Jorge domina en los metros finales a la representante de Racing Corporation para llevarse los honores y la victoria.
En segundo sitio arribo Ana, mientras que en la tercera posición cerrando tardíamente llega Valentina´s Way para dejar en la cuarta posición a Vellota.

Con esta victoria, Heakabu levanta la mano para ser considera para la Copa Dama del Caribe y deberá ser más consistente en cuanto a sus actuaciones, el Clásico Rubí y ahora el Clásico   Una potranca que vino de más a menos fue indudablemente Rus de Kiev, empezó arrolladora la temporada anterior, sus cierres ciclónicos levantaron en más de una ocasión a la afición hípica Criadores Mexicanos la posicionan como la posible Campeona Tresañera nacional, pero aún no debe cantar victoria Fausto Gutiérrez ya que la Copa Dama del Caribe puede ser su Waterloo. Y en cuanto a Bellota representante de la cuadra san isidro tiene aún posibilidades de arrebatarle la corona a Heakabu si logra ganar la Copa Dama del Caribe, posibilidades hay, ahora hay que ir por ellas.

No hay comentarios: