27 jul 2015

Huitlacoche hace temblar al Caribe al ganar el Clásico Criadores Mexicanos 2015.

Noticias Rumbo al Clasico Internacional del Caribe 205. Después de su victoria obtenida por Huitlacoche a sangre y fuego en el Clásico Criadores Mexicanos 2015, el flamante triple coronado de la crianza mexicana tiene sus bonos hasta el cielo, dejando constancia que a menos de cinco meses de que se lleve a cabo la Serie Hípica del Caribe 2015, el Gigante del Caribe, vuelva a despertar y conquistar los honores en la carrera más importante del evento que es el Clásico Internacional del Caribe.
La preocupación cunde en los países que integran la Confederación Hípica, ya que el triplecoronado ha mostrado estar en condiciones óptimas y será un verdadero hueso duro de roer.
El pupilo de Samuel de la Rosas, simplemente ha despertado entre los analistas hípicos de los países hermanos, que el consentido de la cuadra San Jorge tiene amplias posibilidades de obtener una victoria más para México en la justa internacional.
Y no es para menos ese sentir, Huitlacoche en este año es el número uno de su división y tiene facultades para demostrar a nivel internacional que puede aspirar a lograr grandes metas como corredor.
Y se prevé que los países de Jamaica, República Dominicana y Ecuador simplemente se bajen del avión antes de competir contra Huitlacoche. Mientras que Puerto Rico deberá prender una vela a favor de sus representantes para ver si se les hace el milagro y en cuanto a Panamá, país anfitrión del evento, necesitan y requieren con urgencia un ejemplar que les permita salir adelante el próximo Diciembre y que decir de Venezuela, el cual ha mostrado cosas muy importantes en los años recientes, pero en esta ocasión el ejemplar Mexicano los pone de cabeza.
Por parte de Dominicana, el principal ejemplar que se observa es Fratello Martino (DOM) es la mejor carta y quizá Bandido (DOM), ambos ejemplares tiene las características para estar presentes en la justa internacional; sin embargo, pudieran abortar su viaje a Panamá.
Por Puerto Rico, Registro (PUR) ganador de dos pruebas de la triple corona boricua tiene las cualidades para encabezar la lista rumbo al Clásico del Caribe y sus posibles acompañantes podrían ser Valentino PR (PUR), Mania A. (PUR) y Unificador (PUR), veremos quienes es el guapo que asume el reto.
 
Por lo que respecta a Trinidad y Tobago, sus posibilidades para asistir al evento internacional son reducidas. Y realmente la crianza del país Caribeño no se encuentra en su mejor momento.
En cuanto a Ecuador,  Quién se reincorpora nuevamente a la Confederación, pudiera decir presente en Panamá y se ve en el horizonte ecuatoriano Canelazo (ECU).
Venezuela el actual líder de la justa internacional, tiene en este momento tres ejemplares que pueden ser sus cartas fuertes para el clásico Internacional y ello son: Quick Mani (VEN) ganó dos de las tres pruebas, Manchester (VEN), quién se llevó al tercera prueba al ganar el Clásico República Bolivariana de Venezuela y nuestra consentida la yegua La de Mercedes (VEN), que simplemente ha cautivado a propios y extraños.
Jamaica es una incognita, la isla jamaiquina no envía representación al Clasico del Caribe desde el 2008 y no muestran señales de vida. Su carta fuerte es Seeking My Dream (JAM), un hijo de la campeona Alsafra.
Y finalmente, Panamá, el país sede se prepara para su triple corona de machos en el mes de agosto y de paso, las clasificatorias de sus representantes al Caribe. El primer nombre que resalta es el Monkey Business (PAN), la potranca, es triplecoronada, ya tiene su pase para estar presente en la Copa Dama del Caribe, pero puede ir en busca de su boleto y estar en la carrera más importante de la Serie Hípica.
Es así que Huitlacoche, en estos momentos ya carga la etiqueta de favorito y podría escribir una página de oro en la hípica mexicana, tiene lo necesario para llevarse el Clásico Internacional del Caribe y deberá demostrarlo en la pista.

Huitlacoche un ejemplar que levanta expectativas y hace temblar al caribe. 

No hay comentarios: