25 jul 2015

Huitlacoche impone su clase en el Clásico Criadores Mexicanos 2015.


Huitlacoche es el rey en su división
Fotos obtenidas de la página oficial de Facebook Hipódromo de las Américas

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Su leyenda sigue creciendo, ahora el consentido de Samuel de la Rosa y propiedad de la cuadra San Jorge, Huitlacoche, logra su cuarto clásico de la temporada de manera consecutiva y sigue acumulando éxitos para brillar con intensidad en el Ovalo Sotelino.
El flamante triple coronado, en esta ocasión, se recuperó de una salida llena de  obstáculos, la posición de barrera fue un factor en contra que supo superar el favorito de la competencia y José Ortega, aunque estuvo viendo la pelea de lejos en la recta trasera, al entrar al codo final inicio su movimiento y en plena recta final lanza su ataque recortando terreno y colocándose rápidamente entre las primeras posiciones, cambiando de mano cuando Maurillo el representante de la cuadra Santa Rita cambia de carril y Huitlacoche tiene que recomponer su ruta de ataque y driblea a Maurillo para alcanzarlo y rebasarlo en los metros finales, rechazando la acometida final de El Matador que por la parte externa de la pista busco afanosamente sorprender al favorito.
Es así como, Huitlacoche el orgullo de la cuadra San Jorge logra cruzar el alambre con ventaja de más de un largo de diferencia sobre El Matador y en tercer sitio arriba Maurillo, mientras Mr. Pai ocupa el cuarto lugar.
Y vaya que Huitlacoche sigue despertando la expectación entre la afición hípica, fue alentado en los metros finales y simplemente no defraudo a sus seguidores.

El tiempo del ganador fue de 1:50.1 para los 1800 metros y es un firme candidato para asistir al Clásico Internacional del Caribe, tiene calidad y a ver quién es el guapo que desea abollarle la corona. Pero tiene facultades para probar suerte en la Unión Americana.

No hay comentarios: