19 jul 2015

Little Sebastian regresa por la senda del triunfo en la estelar sabatina.


Little Sebastian regresa por la senda del triunfo en la estelar
Foto obtenida de la pagina oficial de Facebook del Hipódromo de las Américas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Aprovechando que la gran mayoría de contendientes, buscaban estirar las patas para estar listos al Clásico Baycho, Little Sebastian se emplea a fondo y con la monta de Rubén Escalona se impone de manera fácil para llevarse los honores de la carrera estelar del Ovalo Sotelino.
El consentido de la Cuadra Santa Catarina, en esta ocasión, aprovecho las facilidades y en plena recta final asume el mando de los controles y con banderas desplegadas cruza el alambre de meta para dejar tendidos en el camino a su más cercanos perseguidores.
Little Sebastian sin tener la presión de ser parte de la lista de nominado al Clásico Baycho, mostró con plenitud su fortaleza como corredor y al inicio de la contienda se mantuvo cerca del líder Horizonte y enseño el camino gallardamente.
Al pasar por la recta de enfrente, seguía el paso firme del representante de la Sucesión Cuadra Vivian, en segundo continuaba Little Sebastian y cerca corría Noble Killer, mientras que Eclaire, , Prisco y Gutson esperaban el momento para irse al abordaje.
Al dar la curva final, Horizonte hacia intentos desesperados por mantener a raya a Little Seabastian quién realiza su movimiento por la parte externa de la pista, mientras Eclaire lanza su reto desde las posiciones secundarias.
Al entrar a la recta final, Little Sebastian domina las acciones dejando en la segunda posición a Horizonte y por la parte externa de la pista Eclaire recorta terreno y rápidamente desbanca a Horizonte de la segunda posición.
Ya en los metros finales, Little Sebastian se mantiene firme en la primera posición cruzando la meta de manera plena para llevarse la estelar, en segundo arriba Eclaire y en el tercer sitio Horizonte aguanta la acometida final de Noble Killer.
El tiempo del ganador fue de 1.18.0 para los 1300 metros de recorrido.
Gran Rechifla se lleva José Ortega en la Octava del Programa.
Y la música de viento volvió a aparecer en el Ovalo Sotelino en una tarde de lluvia, cuando en la octava del programa el favorito prohibitivo Freckels representante de la cuadra San Antonio con la monta de José Ortega, desilusiona a la afición hípica y arriba en tercer sitio, provocando malestar e indignación del respetable. Simplemente, el látigo panameño, se vio como todo un novato en las riendas del favorito, llevando las rechiflas y diversos recordatorios del respetable.
Y no era para menos, Ortega se ganó a pulso la música del viento, ya que su conducción dejo mucho que desear y a pesar de haber llegado en la tercera posición detrás de Flying Mexican y Bisantina, la opinión generalizada de la afición fue clara, rechazo total a una monta deficiente del campeón y líder de los muñecos de seda de la actual temporada.
Y a pesar de que en la siguiente carrera, José Ortega respondió con el favorito Vincenzo y los aplausos de un sector de las tribunas se dejaron escuchar, también otro sector trataba de callar esas muestras de reconocimiento al jinete panameño, convirtiendo la tribuna general en un concierto de porras y vivas a favor de Ortega, pero al mismo tiempo de rechiflas y recordatorios hacia Ortega y sus seguidores.

La afición no perdona y José Ortega escucho con plenitud la música de viento de la afición hípica del Ovalo Sotelino.

No hay comentarios: