15 oct 2015

Diamante Negro con la mesa puesta para ir a la Copa Confraternidad 2015

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El doble ganador del Hándicap de las Américas y el campeón del Clásico Internacional del Caribe del 2013, saldrá a la pista el próximo viernes con la plena intención de obtener su boleto para asistir a la serie hípica del Caribe que habrá de realizarse el próximo diciembre en Panamá y en esta ocasión buscará convertirse en el primer ejemplar mexicano que gane el Clásico Internacional del Caribe y la Copa Confraternidad.
El representante de la cuadra Mapa, se encuentra en óptimas condiciones para lograr hacer una hazaña más en su historial como corredor y tiene el respaldo absoluto de los expertos en que podrá regresar con el triunfo.
En su más reciente actuación en una carrera de preparación, reapareció mostrando que se encuentra en condiciones adecuadas y este viernes deberá confirmarlo al enfrentarse a cinco corredores que aceptaron el reto Rumbo a la Copa Confraternidad 2015.
Diamante Negro contará con los servicios de su jinete de planta Moisés González García y se espera que obtenga la victoria de manera contundente.
Como segundo a bordo en la carrera eliminatoria se encuentra Zancudo, ejemplar que defiende las sedas del Rancho La Morena, viene de participar en competencias de reclamación y por sus resultados recientes debe ser considerado entre los finalistas. Estará en los controles de mando Javier Matias Barajas.
La cuadra Pigudi participa con Juli, un veterano honrado que en esta temporada no ha logrado brillar como en antaño, es un corredor que le gusta venir del fondo del mar, tiene experiencia en cuanto a carreras de primer nivel, pero los años pesan. Estará en el sillín el jinete novato D. J. Hernández.
Defendiendo los colores de la cuadra Ante participa Desden, este caballo roano ha venido a menos y se espera que muestre un poco de lo que antes fue, llevará en los estribos a Enrique González.
La cuadra Santa Rita no quiere quedar fuera de la fiesta del Caribe, y coloca en la barrera a Polux, un ejemplar que ha mostrado cosas interesantes en competencias de 1200 metros, en esta ocasión deberá enseñar algo en una distancia de 1800 metros, veremos si puede con el reto. En los controles Daniel Santiago.
Y cierra a lista de participantes, Rus de Kiev, ejemplar que defiende las sedas de la cuadra Herradura, esta temporada es para el olvido, pero todo puede suceder en el Ovalo Sotelino. Conduce Alfredo Barajas.
Llama mucho la atención de que el ganador del Clásico La Raza, Eclaire, no esté presente en esta competencia, el consentido de la cuadra San Jorge ha mostrado que aún sigue en forma y sería un ejemplar de mucho cuidado para representar a México en la Copa Confraternidad y más aún que recientemente derroto a Diamante Negro en una carrera de preparación en distancia de una milla.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer sitio a Diamante Negro, en segundo colocamos a Zancudo y en la tercera posición vemos a Polux.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Hándicap de las Américas 2015.

No hay comentarios: