25 oct 2015

Jorge Zeta se divierte en el lodo y aplasta a su oponentes en el Clásico Simón Bolívar 2015.

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. Sin piedad, esa es la palabra, sin piedad, Jorge Zeta deja tendidos en la pista lodosa de La Rinconada a sus oponentes y demuestra que en este momento, es el mejor ejemplar mayor en la hípica venezolana al ganar por más de 12 cuerpos de diferencia el Clásico Simón Bolívar 2015, la carrera más importante del calendario hípico de Venezuela.
El consentido del stud Tato Zeta con la monta de Rigo Sarmiento, en plena curva final, lanza su ataque por el medio de la pista, asume el mando de los controles en la recta y en los metros finales, ofrece al público asistente una pequeña muestra de lo que es un ejemplar dominante y un jinete con deseos de triunfo, para arribar y cruzar la meta con una clara ventaja, volviendo locos a la afición hípica venezolana.
En segundo lugar arribo, Supremo, un verdadero gladiador que no ha tenido la fortuna en sus manos, es competitivo, cumplidor pero no logra encontrar la fórmula que le permita saborear las mieles de la victoria en las competencias de mayor jerarquía.
El tercer lugar fue para Panzer Barcelona, el cual no soporto la acometida final de Jorge Zeta y Supremo, ofreciendo una gran carrera.
Al darse la partida, Manchester sale a la punta seguido de Gianfranco y Relámpago de Oro, mientras que Jorge Zeta se quedaba en las posiciones secundarias.
Al pasar las tribunas del Ovalo La Rinconada, Manchester levantaba la algarabía de la afición hípica al comandar el pelotón.
Al doblar la primera curva, Panzer Barcelona se cuela pegado a los palos y deja en segundo sitio a Gianfranco y el tercer puesto corría Manchester.
A pasar por la recta de las caballerizas, Panzaer Barcelona dominaba la carrera, en segundo lugar se coloca Supremo y en la tercera posición Manchester buscaba apretar al grupo.
Al acercarse a la curva final, Supremo empieza a emparejar a Panzer Barcelona, Manchester se mueve por el aldo exterior y de las posición secundarias Jorge Zeta ya ocupa el cuarto lugar y va en busca del liderato.
Y en cuanto a Manchester, se hundió en el lodo, en plena curva final ya no pudo soportar el tren carrera y la distancia fue demasiado para este ejemplar, desilusionando a sus seguidores.
Jorge Zeta logra una victoria impresionante y de acuerdo a la información obtenida es la segunda más amplia propinada por algún ejemplar en el Gran Premio “Simón Bolívar”, superado únicamente por Cambur que en la edición de 1960 coronó el triunfo por 14 cuerpos, pero en la distancia de 2 000 metros.
Jorge Zeta concluyó el recorrido en 149”4 para los 2.400 metros. Los parciales fueron de 23”1 en los 400, 73” en los 1.200, 98”1 en los 1.600 y 124”1 para los dos kilómetros. El remate fue de 25”3 en los 400 metros finales.
Con esta victoria Jorge Zeta levanta la mano para ir a la Copa Confraternidad del Caribe y tiene todo para ser considerado favorito en dicha competencia.
Por cortesía de Youtube y Videohipico la carrera:

No hay comentarios: