19 oct 2015

Nite Train le arruina el sueño de gloria a Calinico y obtiene el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán 2015

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remón. Panamá. El gran favorito de las mayorías, no solamente tuvo una mala salida, también una mala monta y al final de la ruta sucumbió como todo guerrero en los metros finales. Así fue la historia de Calinico, quién ve como se desvanece su momento de gloria y se derrumba el gran anhelo de ser triple coronado.
Y quién se robó los reflectores, los aplausos y las rechiflas, fue Nite Train, el cual con la monta de lujo de Luis E. Arango, mostró su calidad y llevo a buen puerto al consentido del stud Mr T. stable, quién se mantuvo firme, reto al gran favorito y lo venció en los momentos finales al cruzar el alambre de meta.
Nite Train, siempre estuvo cerca del grupo puntero, dejo que Wise Mil y Sol Register asumieran el mando de los controles en la primera parte del recorrido. Mientras que Nite Train se colocaba en un discreto tercer sitio y Calinico empezaba a recortar terreno pegado  a los palos.
Al acercarse a la curva final, Calinico lanza su reto final pegado a los palos, mientras que Nite Train se le pega al tordillo de oro y Wise Mil empieza a perder terreno y Sol Register continua cerca de los dos gladiadores.
Al entrar a la recta final, Calinico corre pegado a los palos, mientras Nite Train por el lado exterior, ambos se enfrascan en un duelo de poder a poder, Calinico, pone la nariz adelante y rápidamente Nite Train coloca media cabeza adelante. Es un duelo por la supremacía, y en los metros finales, Luis E. Arango logra mantener a su ejemplar delante de Calinico y por cabeza deja tendido en la pista al tordillo de oro, que pierde la triple corona y naufraga en su intento por saborear las mieles de la victoria y convertirse en leyenda.
En tercer sitio se mantuvo  Sol Register.
El tiempo del ganador fue de 1:54.4 quintos para los mil 800 metros de recorrido.
RUMBO AL CARIBE
Calínico ya tiene 16 puntos para representar a Panamá en el Caribe en la edición de 2015; Nite Train logra 11 puntos y será un hueso duro de roer, aguas para Huitlacoche, tiene que estar al 100 por ciento si en verdad desea hacer historia; Sparto se quedo con 5 puntos; y Sol Register logro acumular 3 puntos se vio excelente en la competencia, no aguanto el paso en los metros finales pero dio una gran batalla.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo Presidente Remón la carrera:

No hay comentarios: