12 dic 2015

Alberto Paz Rodríguez y Sammy García desean saborear, nuevamente, las mieles del triunfo en el Clásico del Caribe.

 Noticias Internacionales. Indudablemente que ganar el Clásico Internacional del Caribe es un gran mérito para el país, los propietarios, el ejemplar, el jinete y el entrenador, sin olvidar al grupo encargado de cuidar y atender al ganador.
En esta edición 48 del Clásico del Caribe, dos entrenadores, tendrán la oportunidad de volver a probar las mieles de la victoria de esta justa internacional. Uno de ellos es Alberto Paz Rodríguez, un veterano entrenador que en dos ocasiones ha logrado que sus ejemplares obtengan la victoria en la principal prueba de la Serie Hípica del Caribe.
La primera victoria obtenida por Alberto Paz, fue en 1974 con "Barremina", sencillamente galopó, obteniendo de paso por segundo año consecutivo la victoria a favor de Panamá. Barremina se imponía en Puerto Rico.
Tuvieron que pasar 17 ediciones del Clásico del Caribe, para que nuevamente, Alberto Paz Rodríguez probará las mieles del triunfo en la justa internacional. En esta ocasión, en 1992, Leonardo, con la monta de Cornelio Velasquez, lograría llevarse los honores en Puerto Rico.
Y en esta nueva edición del Clásico del Caribe, Alberto Paz Rodríguez, estará al frente de los dos favoritos de Panamá en la justa internacional. Sus posibilidades son inmensas, pero hay que observar, que sus dos victorias han sido en Puerto Rico.
Calínico y Nite Train, son los dos “ases” de Alberto Paz. Calínico, hijo de True Cause en Cienosa, por Slew Gin Fizz, ganó las primeras dos pruebas y parecía encaminado a copar la Triple Corona, pero en la tercera gema tuvo tropiezos a la salida y le costó perder muy cerca de la meta ante Nite Train.
Calínico será montado por el panameño José Lezcano.
Mientras que Nite Train, este hijo del semental Indy Vidual en la yegua Nite Cat, por Tale Of The Cat, derrotó a Calínico el 18 de octubre en la tercera prueba de la Triple Corona.
Fue campeón dosañero y ha mostrado calidad como corredor. Y será conducido por el jinete panameño Cornelio Velázquez, quien quién busca su cuarto clásico del Caribe. Pero tanto entrenador como jinete, sus victorias han sido en Puerto Rico.
Otro entrenador que desea obtener por segunda ocasión la victoria en el Clásico del Caribe es Sammy García, es responsable de Registro y este potro ha mostrado ser el mejor de su división y tiene amplias posibilidades de visitar el círculo de ganadores.
Sammy García obtuvo el Clásico del Caribe en el año 2005 a través de Borrascoso, quién logro la victoria en su terruño siendo montado por Alexis Feliciano.

Mientras que los demás entrenadores que estarán al frente de sus pupilos desean obtener su primera victoria en la carrera estelar de la Serie Hípica del Caribe. Tales como, Fausto Gutiérrez, Abelardo Escobar, Carlos Arteaga, José Silva, Antonio Silva y Miguel Cortez.

Fotos obtenidas del Facebook Estudio Hípico con Joe Bruno. 

No hay comentarios: