13 dic 2015

Calínico vence en final de fotografía a Huitlacoche en el Clásico Internacional del caribe 2015, en una carrera que levanta polémica.

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remón. Panamá. La hípica panameña festeja que el tordillo maravilla, Calínico, haya derrotado en pleno alambre de meta al ejemplar mexicano “huitlacoche”, para llevarse los honores de la edición 47 del Clásico Internacional del Caribe.
El consentido del  Stud Campo Amor con la monta de José Lezcano, logra derrotar por la mínima diferencia al caballo mexicano, Huitlacoche, provocando la algarabía de la afición hípica panameña, quién tuvo que soportar varios minutos para que se diera como resultado oficial la victoria de Calinico, ante la protesta de jinete y entrenador del ejemplar mexicano, que no procedió a pesar de que la repetición de la recta final, nos mostraba el contacto que Calinico le da a Huitlacoche a escasos metros de la meta.
El gozo de la afición, prácticamente se apagó al ver la repetición, y aunque fue declarado como ganado a Calínico, los ánimos encontrados de la afición denotaban que si había existió el recargó del favorito de las mayorías.
Al inicio de la competencia sale Sparto a enseñar el camino en segundo se coloca Famous Palo y Nite Train, junto con Supremo.
Al doblar la primera curva, Sparto es el líder de competencia y muy cerca corre Famous Palo junto Supremo.
Al pasar por la recta de enfrente, Sparto pierde velocidad junto Famous Palo, para que Supremo se coloque en la punta.
Al doblar la curva final Famous Palo regresa por la parte externa de la pista presionando, nuevamente, a Supremo y por segunda ocasión Camilo Pitty vuelve a retener al ejemplar, el cual pierde terreno.
Supremo continua en la punta, Sparto vuelve atacar y Famous Palo se retrasa al cuarto lugar, mientras que Calinico se mueve al sentir la presencia de Huitlacoche que por la parte externa ya realiza su movimiento.
Al entrar a la recta final, Supremo sigue comandando las acciones, en segundo ya se coloca Calínico que provoca que Huitlacoche se tenga que abrir para agarra la recta más abierto, una acción indudablemente ilegal por parte de un jinete internacional.
Al tomar la recta, Supremo hace intentos por mantenerse en la punta, Calínico ya le pisa los talones por fuera y Huitlacoche se recupera de esa acción ilegal de provocar que fuera abierto.
Ya en plena recta final, Calínico asume el mando de lso controles, Huitlacoche va por el y Supremo pierde terreno defendiendo la tercera posición.
Ya en los metros finales, Calínico, nuevamente, se acerca a Huitlacoche y lo recarga tratando de evitar el rebase del ejemplar mexicano. Para lograr arribar a la meta venciendo a Huitlacoche por la mínima diferencia.
Se presenta la protesta, tanto de jinete como entrenador, pero los señores árbitros desestiman la protesta otorgándole el triunfo a Calínico y José Lezcano.
Calínico logra una victoria dudosa ante una actuación de José Lezcano desleal y este hecho deberá señalarse con plenitud en la Confederación Hípica del Caribe, con el fin de que no se vuelva a presentar. Es la segunda ocasión que sucede, la primera en 1968 afectando a Coqueta y en esta ocasión a Huitlacoche.
Por cortesía de Youtube y Hipismo Turf la carrera.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaj ni modo no se compara un jinetazo el Sr Lazcano agarro pollito se lo comió es la verdad el Sr Contreras ni a los talones no compares Contreras es chavalito el otro es un jinetazo

Anónimo dijo...

Hay. No molesten ala niña José Luis Contreras jajaja se topó con un verdadero jinete jajaja

Unknown dijo...

Fue claro el recargon a huitlacoche, cuando entrevistan al jinete sus palabras fueron pocas por que sabia lo que habia echo,era la unica forma de ganarle a huitlacoche y como sabia que estaba en su pais y que los juezes lo faborecerian.

Unknown dijo...

Fue claro el recargon a huitlacoche, cuando entrevistan al jinete sus palabras fueron pocas por que sabia lo que habia echo,era la unica forma de ganarle a huitlacoche y como sabia que estaba en su pais y que los juezes lo faborecerian.

Unknown dijo...

Fue claro el recargon a huitlacoche, cuando entrevistan al jinete sus palabras fueron pocas por que sabia lo que habia echo,era la unica forma de ganarle a huitlacoche y como sabia que estaba en su pais y que los juezes lo faborecerian.

Anónimo dijo...

Qué pensara el negro ORTEGA, ha de estar bien contento. Si lo hubiera montado él que hubiera pasado... Este caballo es tuyo Ortega seguro te lo regresan.

Unknown dijo...

@Jair Bernal...LAMENTO MUCHO TU APRECIACION..PERO YA LO COMENTE Y TE LO VOY A REPETIR...LO UNICO QUE PUEDE ADUCIR CONTRERAS ES QUE CALINICO ENTRA MUY ABIERTO A LA RECTA FINAL LLEVANDOSE A HUITLACOCHE QUE CORRIA MAS AFUERA...SINEMBARGO EN NINGUN MOMENTO EL POTRO MEXICANO PIERDE SU PASO DE CARRERA....EL HIPODROMO PRESIDENTE REMON PASO NO MENOS DE 15 VECES LA GRABACION DE LA RECTA FINAL DE FRENTE..Y EN NINGUN MOMENTO CALINICO LE SUBE A HUITLACOCHE NI ESTE LE BAJA A CALINICO..LA TOMA DE FRENTE LO QUE PRESENTA ES UN FORMIDABLE CABEZA A CABEZA ENTRE AMBOS SIN CAMBIAR DE LINEA DE PARTE DE NINGUNO DE LOS DOS..TITULAR COMO LO HACE AREVALO como el fantasma del 68..ME PARECE DESMERECER LA SUPERCARRERA QUE HAN PROTAGONIZADO ESTOS DOS POTROS..ENVIANDO UNA FOTOGRAFIA QUE NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA..CUANDO HA PODIDO ENVIAR A LA REVISTA LA PELICULA DE LA GRABACION DE LA TOMA FRONTAL DE LA RECTA..COMO SI TIENEN LA QUE PROTAGONIZARON EN EL AÑO 68 COQUETA Y WISO G EN EL QUE SE NOTA CLARAMENTE COMO EL BORICUA SE LLEVA A COQUETA CASI HASTA LA BARANDA EXTERIOR...ENTIENDO TODA LA PASION QUE GENERA LA HIPICA PUES LA CONOZCO Y LA HE VIVIDO...PERO ¿ESTUVISTES EN PANAMA? ¿VISTES LA CARRERA EN VIVO DESDE EL HIPOREMON?...YO SI...ME PARECE INJUSTO TE REPITO EL COMENTARIO QUE HACES..MAS MOTIVADO POR LA PASION QUE POR LA REALIDAD...PUES QUITAS EL EMPAQUE DEL TREMENDO DUELO DE TIERRA DERECHA DE AMBOS CABALLOS...HUITLACOCHE A CAIDO COMO UN CAMOPEON Y VENDIENDO CARISIMA SU DERROTA QUE ATRIBUYO MIRA POR DONDE A LA INEXPERIENCIA DE CONTRERAS...CREO QUE LA DIFERENCIA ENTRE CALINICO Y HUITLACOCHE FUE LA MONTA DE LEZCANO...UN ABRAZO MI HERMANO Y CREA QUE SOY DE LOS QUE PIENSAN QUE MEXICO DEBE VOLVER A SER EL GIGANTE HIPICO QUE ANTES FUE..CUANDO DIAMANTE NEGRO GANO EN PANAMA FELICITE A SU DUEÑA Y LE DIJE QUE ERA DE IMPORTANCIA CAPITAL ESE TRIUNFO..PARA MOTIVAR A LOS CRIADORES MEXICANOS A ENRUMBAR EL PAIS POR ESOS ANTIGUOS FUEROS ...NO OLVIDES QUE EL TRIUNFO DE DIAMANTE NEGRO SE DIO A COSTA NUESTRA JUBELEE QUEEN ERA PANAMEÑA Y FUE A QUIEN DIAMANTYE NEGRO VENCIO EN EL FILO DEL DISCO DE SENTENCIA...UN ABRAZO NUEVAMENTE

Unknown dijo...

Vi la carrera en vivo y sin saber lo que pasaria posteriormente en el momento en que se enfrascan los dos potros mi primera imprecion fue " le esta aventando el caballo" por otro lado coinsido contigo contreras en un jinetaso pero no tiene el colmillo de lezcano , esa es mi apresiacion de lo que fue la carrera , un abrazo y disfruten el triunfo nos vemos el proximo año

Unknown dijo...

Deben poner un vídeo que hay que que esta en la página del clásico del Caribe y se dan cuenta más clara que no hubo estorbo, magistral monta de el gato Lescano véanlo y saquen sus conclusiones

Anónimo dijo...

saludos :solamente con esos recargones .de parte de calinico sobre .huitla le pudieron ganar al potro mex.y como estaban en su pais ,,ni quien les alegara nada..y aber si ya no lloriquean tanto ..y hacen la competencia.aki en mex..como desimos en mi pueblo..el que es buen gallo ..en cualquier .gallinero canta,,salud