12 dic 2015

Con un cierre espectacular, Hi Happy se lleva los honores del Gran Premio Carlos Pellegrini 2015.

Noticias Internacionales. Lanzando su ataque fulminante en plena recta final,  Hi Happy, representante del stud La Providencia con la monta del jockey brasileño Altair Domingos, se impone por un cuerpo y medio sobre Don Inc para obtener la victoria en el Gran Premio Carlos Pellegini, 2015, competencia tradicional de carácter internacional sobre 2.400 metros que fue corrida en el undécimo turno de la función del Hipódromo de San Isidro.
Ante más de 50 mil aficionados hípicos que abarrotaron las tribunas, Hi Happy logro imponerse en el Gran Premio Carlos Pellegrini para convertirse en el mejor caballo del año 2015, ya que sus victorias en el Gran Premio Jockey Club y el Gran Premio Nacional lo colocaban como favorito en la prueba y en el Gran Premio Carlos Pellegrini confirmo su calidad como corredor.
Al inicio de la contienda Old Bunch, enseñaba el camino, en segundo se colocaba Es Después seguido de Extra Quiz y Pit Bull.
Al pasar el poste de los 1200 metros, Old Bunch se mantenía al frente, mientras Es Después, Extra Quiz y Pit Bull, disputaban el subliderato.
Al pasar los 1600 metros, Old Bunch se mantenía firme en la punta ante la presión de Es Después y de las posiciones secundarias varios ejemplares empezaban a moverse entre ellos Hi Happy.
Al entrar a la recta final, Es Depués desplaza a Old Banch, que simplemente avienta la toalla, por la parte externa hace su movimiento Hi Happy mientras que del fondo se abre paso Don inc.
Ya en los últimos 200 metros, Hi Happy es dueño de las acciones; sin embargo Don Inc, empieza a recortar terreno ante la algarabía de la afición que alienta al favorito.
En los metros finales, Hi Happy se mantiene en primer lugar para cruzar el alambre de meta con ventaja de cuerpo y medio sobre Don Inc., quedando en tercer sitio Es Después quien ofrecio una carrera heroica.
El ganador empleó un tiempo de 2m.24s.37/100 para los 2400 metros.
Hi Happy una gran estrella que si lo cuidan y lo proyectan en la Unión Americana será un competidor de gran nivel.
Por cortesía de Youtube y Tv Burrera la carrera:

 

No hay comentarios: