5 dic 2015

Diamante Negro quiere seguir los pasos de Forindi e In Bold en la Copa Confraternidad 2015.

Noticias Internacionales. En 1973, en el Hipódromo Presidente Remón por primera ocasión se celebra la Copa Marlboro, la cual dio inicio a lo que ahora se conoce como la Copa Confraternidad que se sigue celebrando con gran éxito en la Confederación Hípica del Caribe, simultáneamente, con el Clásico Internacional del Caribe y tres competencias más.
En la Copa Marlboro,  participaban los potros o potrancas que por alguna razón quedaban fuera de la prueba estelar, se presentaban caballos mayores que buscaban refrendar su calidad como corredores y deseaban probar las mieles del triunfo una vez más o aquellos ejemplares que buscaban la revancha ante el fracaso que un año antes habían tenido en el evento estelar.
El primer ejemplar que se llevó los honores de esta prueba fue El Corsario, un hijo de Wa Wa Cy en Real Number por Pet Bully con la monta de Jesús Rodríguez, representando los colores del Stud “El Corsario” le daba la victoria a Venezuela en la primera edición de esta competencia.
Para 1974, entra en escena la Copa Confraternidad y Barremina defendiendo los colores de Panamá vence a Princesa de Puerto Rico.
En la Copa Confraternidad los ejemplares de Venezuela han sobresalido y se encuentran de líderes en la estadística de mayor número de victorias. Uno de los ejemplares venezolanos que ha ganado en dos ocasiones esta prueba ha sido My Own Business.
En el caso de México, dos ejemplares han logrado brindarle a la crianza mexicana dos triunfos en la Copa Confraternidad, la primera la obtuvo Forindi, el representante mexicano criado por Roberto A. Ruiz, propiedad de Jorge Izunza, entrenado por Alfredo Márquez y con la monta de José Alférez, logró llevarse los honores en 1988. Forindi, un ejemplar que forjo su historia en el Hipódromo Agua Caliente de Tijuana, México; le otorgo a la afición hípica del norte del país, su primera victoria en la quinta edición de la Copa Confraternidad, precisamente en el Ovalo Tijuanense. Obtuvo de la victoria de punta a punta venciendo a Impecable de Panamá y Pundonor de Venezuela, quedando en cuarto sitio el mexicano Teleférico.
Por cortesía de Youtube y anecdotashipicas la Copa Confraternidad 1988.
Al año siguiente en el Hipódromo El Comandante en Puerto Rico; otro ejemplar In Bold, propiedad de Lázaro Barrera entrenado por Jaime Alexander y con la monta de Daniel Flores, lograba imponerse de manera plena en la Copa Confraternidad, borrando su pésima actuación que tuvo en el Clásico Internacional del Caribe de 1987, cuando siendo el segundo favorito de la prueba y defendiendo las sedas de la cuadra Ferluz, naufragaba en plena recta final para arribar en quinto lugar en el evento internacional.
In Bold, se forjo en el Hipódromo de las Américas y en su breve estadía en el ovalo Sotelino, conquisto el Derby Mexicano de 1987, obtuvo el segundo lugar en el Gran Premio Nacional y arribo en tercer sitio en el Clásico Criadores Mexicanos. Participó en el Hipódromo Agua Caliente y obtuvo su boleto para representar a México en Puerto Rico en el Clásico Internacional del Caribe. 
In Bold compitió en la Unión Americana en diversos Ovalos como los de Santa Anita, Hollywood Park, Del Mar y Arlington mostrando su nivel competitivo y a fínales de 1989 viaja a Puerto Rico a representar a México en la Copa Confraternidad para brillar con intensidad.
In Bold, fue de esos ejemplares competitivos y todo un guerrero en las pistas de México y en la Unión Americana en las cuales participó y escribió su propia historia.
Por cortesía de Youtube y anecdotashipicas la Copa Confraternidad 1989.
En esta nueva edición de la Copa Confraternidad, un potro criado en Rancho Pozo de Luna, buscará convertirse en inmortal, él es Diamante Negro quién ya obtuvo el Clásico Internacional del Caribe 2013 y logró obtener de manera consecutiva el Hándicap de las Américas en México, lo que lo coloca como una leyenda en la hípica mexicana. Sin embargo, busca en esta ocasión la Copa Confraternidad y posiblemente hará el intento de competir por tercera ocasión en el Clásico de Clásicos de México e imponer un nuevo record de victorias en esa competencia.
Diamante Negro y sus propietarios de la cuadra Mapa, junto con su jinete de planta Moisés González García tendrán ante sí, el reto de que su ejemplar se convierta en inmortal en la hípica del caribe y en México.
Por cortesía de Youtube y Clasico del Caribe el Clásico del Caribe 2013.


No hay comentarios: