30 dic 2015

Huitlacoche un digno triple Coronado que brillo en el Ovalo Sotelino en el 2015 y los campeones tresañeros.

Noticias Internacionales. Los campeones tresañeros que brillaron con luz propia en la temporada 2015, mostraron sus cualidades como corredores en su división, sobresaliendo, indudablemente, el consentido de la Cuadra San Jorge, Huitlacoche que brillo con intensidad hasta el último trimestre del año, cuando probo el polvo en sus dos últimas confrontaciones del 2015.
Huitlacoche el pupilo de Samuel de la Rosa, fue un ejemplar que aplasto a sus competidores en la triple corona de potros, dejando constancia de su calidad y escribiendo con letras de oro su nombre en el libro de historia de la hípica mexicana, para ser el séptimo corredor en lograr ceñirse la corona de triplecoronado.
Huitlacoche con su jinete de planta José Ortega, lograron obtener en la temporada 2015, seis victorias de manera consecutiva, entre ellos, el Gran Slam para los tresañeros que es la triple corona y el clásico Criadores Mexicanos.
Sus victorias fueron consistentes y el trio “diabólico” conformado por Huitlacoche, José Ortega y Samuel de la Rosa, brillaron con intensidad en el año que concluye. Su primera derrota de la campaña fue en la segunda eliminatoria Rumbo al Clásico Internacional del Caribe, una derrota “dolorosa” llevando a las riendas a José Ortega, pero estando como entrenador Fausto Gutiérrez. Sucumbió ante Famous Palo, un ejemplar de la cuadra Gama, que había mostrado su calidad como corredor, pero no encontraban al jinete apropiado para hacerlo rendir de manera significativa, hasta que Amadeo Pérez, asumió el reto y en plena recta dio el resto para batir al “chico maravilla” de Huitlacoche y vencerlo por nariz.
Esa era la primera derrota de Huitlacoche y con ella partía a Panamá a representar a México en el Clásico Internacional del Caribe 2015.
Las expectativas eran grandes para ver triunfar a Huitlacoche en el Clásico del Caribe, su record y su calidad, no podía ponerse en tela de duda y la competencia se llevaría en Panamá, donde las condiciones de competencia para muchos eran excepcionales, ya que en el 2013 se había logrado la victoria con Diamante Negro.
En el 2014, la hípica mexicana no participó, ante la incertidumbre de que en Venezuela existía “inseguridad” y las condiciones de competencia se manejaban como “dudosas”, pero el destino daría un golpe seco al hipismo de México, ya que Huitlacoche mordía el polvo por segunda ocasión en una competencia “dudosa”, donde la protesta de jinete y entrenador, no fue tomada en cuenta.
Huitlacoche, con nuevo jinete, Luis Alberto Contreras y Fausto Gutiérrez como entrenador, por segunda ocasión en la temporada era derrotado y perdía su oportunidad de convertirse en “inmortal”. Ya había logrado ser campeón tresañero nacional, pero perdía el privilegio de poder ser campeón del Caribe y ser considero Caballo del Año de manera automática.
Otros ejemplares que deberán tomarse en cuenta para la temporada 2016 son Famous Palo que requiere una monta excepcional, tiene calidad como corredor y podría ser una agradable sorpresa ya como mayor.  Y qué decir de Tocay, Vampiro y El Matador.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Criadores Mexicanos 2015.
En cuanto al campeón tresañero de potrancas, esa distinción le correspondió a Heakabu, representante de la cuadra San Jorge, la cual logró obtener la primera gema de la triple corona  y el Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas, para ceñirse la corona.
En su participación en la Copa Dama del Caribe en Panamá, logró ocupar el segundo lugar, cerrando la temporada con tres victorias en once actuaciones.
Fue una potranca que peleo en todo momento la corona con Bellota y Ana, mostró calidad, aunque no fu contundente.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Criadores Mexicanos 2015.
En torno al campeón tresañero importado, el nivel de los ejemplares dejo mucho que desear, inconsistentes y actuaciones desastrosas dieron lugar a que no tuvieran un representante con mayor fortaleza.
El que sobresalió al inicio de  la temporada fue Olin el representante de la cuadra Cocoyoc, quién obtuvo el Clásico Nueva Hípica, sin embargo en el Gran Premio Nacional naufrago como uno de los favoritos. Otro ejemplar que tuvo oportunidad de sobresalir fue Hazael, pero su campaña enseño poco y no logró obtener ningún clásico. La corona es para Olín.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Criadores Mexicanos 2015.
En cuanto a las importadas, Hard Rendintion propiedad de la cuadra Don Elias se lleva las palmas por la victoria obtenida en el Clásico Diamante, mostró contundencia en dicha presentación y en la campaña estuvo participando en las competencias de primer nivel, arribo en segundo sitio en el Clásico Esmeralda y fue una potranca de respeto en su división y corriendo con las mayores al arribar en tercer sitio en el Hándicap de las Estrellas y Clásico Revolución. Por sus actuaciones y haber logrado llevarse el Clásico Diamante es merecedora de la corona como campeona tresañera importada.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Clásico Criadores Mexicanos 2015.

No hay comentarios: