28 dic 2015

Los campeones dosañeros del 2015 en el Ovalo Sotelino.

Noticias Internacionales. Cuatro ejemplares brillaron con intensidad en el 2015 en su presentación en el Ovalo Sotelino, dos potros y dos potrancas escribieron sus primeras líneas en el libro de la hípica mexicana.
En cuanto a los potros, Increíble el representante de la cuadra San Jorge, tuvo que esperar hasta el último momento para poder ser considerado el mejor de su división.
Su victoria en el Futurity Mexicano lo colocó como el mejor ejemplar nacional dosañero, arrebatándole la distinción a Tamanzuchale, quién obtuvo el Clásico Roberto A. Ruiz y sucumbió en el Futurity.
Increíble con la monta de Javier Matías Barajas, fue un ejemplar que se mantuvo disputando la victoria en cada una de sus competencias en que participó de nueve salidas en la pista cinco fueron victorias y en tres ocasiones arribo en segundo sitio y sólo en una ocasión logro obtener el cuarto sitio.
Es `precisamente en su debut, el 30 de mayo en una competencia de 5 ½ furlongs, cuando el tordillo con la monta de Javier Matías B. arriba en cuarto lugar detrás de Inde, Florest y Chateu Monstrase.
En su segunda salida, logra saborear las mieles de la victoria y llevarse los honores con la monta de Enrique González.
En su tercera presentación, es derrotado por segunda ocasión en una carrera de poder a poder contra Literal, llevando en los estribos a Juan Carlos Roque.  Regresa por la senda del triunfo en su cuarta competencia con Enrique González para obtener en su siguiente salida una victoria más con José Ortega.
En su sexta carrera, en el Clásico Carlos Gómez, Increíble con la monta de Matías Barajas, logra vencer a Barro Negro y Literal.
En el Clásico Dominciano, en una batalla de recta final, es vencido por Literal por nariz ante la desilusión de la afición hípica.
En su octava salida en el Ovalo Sotelino, participa en el Clásico Roberto A. Ruiz y es vencido por Tamanzuchale quién se lleva la prueba estelar de la Copa Criadores.
Y en su más reciente, logra desquitarse. Y se lleva los honores del Futurity Mexicano, para ser el mejor de su división.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Futurity Mexicano 2015.
En cuanto al mejor ejemplar dosañero importado, tres ejemplares se disputan esta distinción. El primero de ellos es Templo Maya ganador del Clásico Ciudad de México, quién naufraga en el Clásico Anahuac y Campeonato Juvenil de potros.
El representante de la cuadra San Jorge, de nueve actuaciones logra seis victorias, un tercer lugar y  en dos ocasiones arriba en cuarto sitio.
En el Clásico Anahuac decepciona al llegar en cuarto lugar y en el Futurity Mexicano tiene que conformarse con el tercer lugar.
Otro ejemplar que está peleando la distinción de ser el campeón dosañero importado es Wonderful Limit, propiedad de la cuadra Cocoyoc, el obtuvo una gran victoria en el Clásico Anahuac. En el Clásico Ciudad de México se tuvo que conformar con el tercer lugar y en el Campeonato Juvenil, quedo en quinto lugar.
En cuanto a Cherry Man, un ejemplar que pasó a manos de la cuadra G.L., despertó en el Campeonato Juvenil al obtener una victoria de punta a punta y llevarse los honores. Participó en el Clásico Ciudad de México  quedando en octavo sitio y en el Clásico Anáhuac volvió a sucumbir y arribar nuevamente en octavo lugar.
Y en el Campeonato Juvenil, sorprende a propios y extraños con la monta de G. Ortiz para robarse la competencia y rápidamente colocarse como un ejemplar que aspira a ser considerado campeón dosañero importado.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Campeonato Juvenil 2015.
Cabe mencionar, que en este rubro un competidor que fue un verdadero guerrero pero no tuvo la suerte a su favor es Roman Again, representante de la cuadra Cocoyoc, quién en el Clásico Ciudad de México y Anáhuac, tuvo que conformarse con el segundo puesto y en el Campeonato Juvenil arribo en cuarto puesto. Hay que tenerlo en cuenta en la próxima temporada.
Por lo que respecta a las potrancas dosañeras nacionales, Nightmare Asquifar cerró el año a tambor batiente, para llevarse los honores como campeona dosañera nacional, sus triunfos en el Clásico Gaspar Rivera Torres y Futurity Mexicano versión potrancas, le permiten ser considerada la mejor de su división.
La representante del Rancho la Soledad de Álvarez, ejemplar que venía del fondo del mar para obtener la victoria, mostró con plenitud su calidad como corredora.
Debuto el 8 de mayo en una carrera de 5 furlongs, ganando con autoridad llevando en las riendas a Moisés González García.
Su segunda victoria llego en su cuarta presentación, siendo montado por Javier Matías Barajas y sus dos últimas presentaciones, se llevó los honores de las pruebas estelares de su división.  Vino de menos a más, así como sus actuaciones y brillo con luz propia en el 2015.
Para la temporada 2016, hay que seguir de cerca a Tropea ganadora del Clásico Subasta, Cartagena ganadora del Clásico Revelación, Kiz quién obtuvo el Clásico Casty, Impetuosa vencedora en el Clásico Vivian Record y Chech My Lady una velocista que estuvo presente en las principales pruebas de su división y tiene madera de ser un ejemplar de primer nivel, hay que reclamarla, indudablemente.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Futurity Mexicano (potrancas) 2015.
En cuanto a la campeona dosañera importadas, esta distinción se lo lleva Secret Engagement, representante del Rancho La Soledad de Álvarez, quién tuvo que demostrar con plenitud su calidad como corredora. En el Clásico debutantes obtuvo el segundo lugar y fue descalificada del premio, en el Clásico Gran Promesa se llevó la victoria pero fue descalificada y colocada en segundo lugar y en el Campeonato Juvenil, simplemente demostró su calidad y obtuvo brillante victoria, para levantar la mano y ser campeona dosañera importada.
My Tale Asquifar otra representante del Rancho La Soledad de Álvarez, tiene la calidad suficiente de ser referente para la temporada 2016 y que decir de Madame Irma Rosa, una potranca que debuto recientemente y en su primer clásico el Campeonato Juvenil de potrancas arribo en tercer lugar, es una competidora que debe estar en la batalla inicial, no puede dar muchas facilidades a sus competidoras. Tiene calidad y esperamos que en el 2016, muestre de lo que es capaz.
 Por cortesía de Youtube y Enlapista el Campeonato Juvenil potrancas 2015.

No hay comentarios: