7 dic 2015

Los ejemplares mexicanos acaparan los puestos de salida por la parte media y exterior de la barrera para la Serie Hípica del Caribe 2015.

 


 Los Resultados del Sorteo y la bella edecan hípica


Noticias Internacionales. La Serie Hípica del Caribe conformado por cinco competencias internacionales donde la estelar es el  XLVIII Clásico del Caribe, se correrá este fin de semana en el Hipódromo Presidente Remón, en la ciudad de Panamá. El día de hoy, se llevó a cabo el Sorteo de posiciones donde cada propietario o responsable de los ejemplares participantes decidieron el lugar de salida de sus ejemplares.
En la Copa Velocidad del Caribe, el ejemplar mexicano, El Griego, saldrá por el carril nueve. Una competencia de velocidad pura desde principio a fin, lo que nos indica que la clave está en la salida de la barrera, pero también hay que considerar la labor de los sujetadores al interior del cajón, ya que cualquier error que se cometa puede impactar en la labor que realice el ejemplar desde la salida.
En cuanto a la Copa Dama del Caribe, Bellota, saldrá de la posición número tres, mientras que Heakabu, estará por el carril seis. Ambas por sus características como corredoras, tienen ventaja en cuanto a la forma en que diseñarán su estrategia para ir por la victoria.
En la Copa Invitacional del Caribe (Importados), la representante de México, Makarela, saldrá por el carril tres y este hecho, es significativo.
Por lo que se refiere a la Copa Confraternidad del Caribe, Diamante Negro saldrá por la posición siete y Eclaire por la uno. Eclaire un ejemplar que suele estar disputando la punta, tendrá que moverse rápido para que en la primera curva no pase problemas en cuanto a que lo encierren por el riel. Mientras que Diamante Negro, tendrá el espacio y el tiempo necesario para relajarse y esperar el momento de ir al abordaje.
Y finalmente, el Clásico Internacional del Caribe, Huitlacoche sale por el carril seis, El matador por el ocho y Famous Palo por la posición nueve.
Ahora, solo restar conocer con exactitud las montas de cada uno de los ejemplares y con base en ello, realizar el análisis final en torno a quienes podrían ser los posibles ganadores de cada una de las pruebas de la Serie Hípica del Caribe.
La Serie Hípica del Caribe 2015, arranca desde el sábado 12 de diciembre con la Copas Dama y Velocidad del Caribe, además del Clásico Confraternidad del Caribe, que estará dedicado a Raúl Arango.
Mientras que el domingo 13, las pruebas estelares serán la Copa Invitacional y el Clásico Internacional del Caribe.

A pregunta expresa, de que si en el Ovalo Sotelino se podrá apostar en cada una de las competencias de la Serie Hípica, realmente lo ignoramos. Esta decisión corresponde a las autoridades del Hipódromo de las Américas. Recordamos, que en el 2013, se realizaron apuestas en el Clásico Internacional del Caribe cuando nuestra estrella Vivian Record sucumbió ante Bambera, la apuesta era local, aunque lo interesante sería que fuera de carácter internacional, ya existe los medios electrónicos para poder implementar un espectáculo de ese nivel. 

No hay comentarios: