7 dic 2015

Panamá se reporta listo para la Serie Hípica del Caribe 2015.

México en busca de repetir la victoria en Panamá.

Noticias Internacionales. Por séptima ocasión, Panamá, será el país anfitrión de la Serie Hípica del Caribe, evento internacional que se celebrará en el Hipódromo Presidente Remón el próximo sábado 12 y domingo 13 de diciembre.
Para esta edición, cinco países estarán presentes y se contará con la ausencia de República Dominicana.
México compite en las cinco pruebas que conforman la Serie Hípica y lo hace con 10 ejemplares y entre sus ejemplares destaca el Triple Coronado Huitlacoche y Diamante Negro ganador del Clásico del Caribe 2013, logro obtenido, precisamente en tierras panameñas.
Puerto Rico participa en las cinco pruebas con seis ejemplares, destacando el campeón defensor Don Carlos R. ganador de la Copa Confraternidad del año pasado, victoria obtenida en el Ovalo La Rinconada.
Venezuela dice presente para cuatro competencias, es el líder en cuanto a carreras ganadas en la Copa Confraternidad y con respecto al Clásico Internacional del Caribe mantiene un empate en número de victorias con Panamá, será un atractivo adicional, saber si Venezuela asume el liderato en ese reglón o Panamá regresa por la senda del triunfo y logra darle a la afición hípica panameña una satisfacción más ganando la carrera cumbre de la Serie Hípica del Caribe.
Ecuador regresa por 11 años a la Serie Hípica del Caribe, participa en tres competencias y coloca en la barrera a cuatro de sus estrellas.
Y Panamá como país anfitrión tiene listo 26 equinos que pudieran participar, varios de ellos son elegibles, en el caso de que algún invitado sea retirado de último momento. Y tiene tres estrellas, Assassin para la Copa Confraternidad, Calirico para el Clásico del Caribe y Salustio para la Copa Importados.  
El Hipódromo Presidente Remón, ha tenido en las últimas semanas un proceso de mejoras, con el fin de presentarse en condiciones magnificas para el evento internacional.
Estas mejoras se han realizado en las calles del área de los establos, limpieza de las áreas verdes y del lago, así como el padock externo.
En cuanto a la oferta hotelera para los visitantes y turistas hípicos se dispone con la infraestructura adecuada, lo cual permitirá una estancia cordial y amena para todos los visitantes.
En torno a la cobertura de la Serie Hípica del caribe, se ha llevado a cabo una promoción amplia, por medios escritos, radiales y televisivos, haciendo énfasis su celebración; así como la participación de redes sociales y espacios de blogs por internet que permiten informar de manera puntual las principales noticias que surgen desde el mismo lugar donde habrá de desarrollarse el evento.
Hay confirmación de la trasmisión en vivo y en directo de emisoras radiales y televisivas que cubrirán la serie caribeña a nivel local y a nivel internacional, sin olvidar vía internet.
Y los precios para los dos días del evento internacional serán accesibles para la afición hípica panameña.
De acuerdo a lo que han dado a conocer los responsables de la organización del evento, el viernes 11 de diciembre se celebrará la Asamblea general de la Confederación Hípica del Caribe, cuya principal agenda es definir a la nación sede de la próxima serie caribeña 2016, que podría ser Puerto Rico.
El sábado 12 de diciembre, se realizará el izando de las banderas de los países participantes y se correrán los clásicos Dama del Caribe, Velocidad del Caribe y Confraternidad del Caribe.
Al día siguiente, se celebrarán la Copa Invitacional para importados y el Clásico Internacional del Caribe.
Rumbo a la Meta contará con una cobertura especial de los propios aficionados hípicos de Panamá, quienes brindarán la información de lo que acontezca en el Ovalo de Presidente Remón, en los dos días del evento. Se seguirá el evento vía Internet y se conocerá en el Ovalo Sotelino del Hipódromo de las Américas el pulso hípico de la afición mexicana en torno a la trasmisión en vivo de las competencias, ya que en dichos días el Hipódromo de las Américas concluye la temporada 2015.

Esperamos, que la Serie Hípica del caribe 2015 nos permita contar con un espectáculo de primer nivel y que gane el mejor de los ejemplares en cada una de las competencias que se habrán de celebrar.

No hay comentarios: