10 dic 2015

Salustio un "sol" en la Copa Invitacional Importados del Caribe 2015.

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remón. Panamá. El destacado corredor Salustio, saldrá a la pista en la Copa Invitacional de Importados 2015 y buscará mantener la hegemonía de Panamá con los ejemplares importados que realizan campaña en el Hipódromo Presidente Remon.
Tanto Puerto Rico como Panamá en este rubro se han disputado de tú a tú esta competencia desde el 2004.
Lo que más sorprende es que los ejemplares importados que compiten en el Ovalo Sotelino, brillan por su ausencia.
Salustio ganó el pase en el Clásico Independencia para participar en esa prueba junto con Torniquette, que finalizó segundo obteniendo el derecho para representar a Panamá en la prueba que presentará los mejores corredores importados del caribe.
El consentido del  Stud Otinen entrenado por Luis Magallón, buscará obtener para Panamá  su quinta victoria en esta competencia y romper el empate en cuanto a número de victorias con Puerto Rico.
Salustio, será sin lugar a dudas un protagonista en la carrera coestelar del día 13 de Diciembre y estará en el sillín Luis E. Arango.
Salustio desea seguir los pasos de Dixie Emperor en ganar por dos ocasiones esta competencia. Dixie Emperor logró esta hazaña al ganar en forma consecutiva la Copa Invitacional Importados  portando los colores de Panamá en el 2010 y para Venezuela en el 2011.
Otro ejemplar, que buscará confirmar él porque está en esta competencia es Torniquete, ocupo el segundo lugar en el Clásico Independencia y con la monta de Omar Hernández Jr.
También estará en la pista defendiendo los colores de Panamá V.I.P. Zone, propiedad del Stud Brasil, decepciono en su anterior y tendrá que ir en busca de la victoria. Para ello contará con los servicios de Ameth González.
México, dice presente con Makarela, lo que sorprende es que los propietarios del Ovalo Sotelino, invierten mucho en la adquisición de ejemplares importados, pero en esta prueba a nivel área del Caribe, pues nomás no participan. Es aquí donde queremos verlos, a ver si como roncan, duermen.
Y lo que ha trascendido, en torno a Makarela, pues definitivamente, hay necesidad de hacer cambios urgentes, ya que a Makarela la Secretaría de Carreras del Hipódromo Presidente Remón no le permitió al propietario de la cuadra Latina participar en el Clásico Día de las Madres, cuando el ejemplar era elegible, carrera que se celebró el martes 8 de Diciembre.  Esperamos contar con mayor información al respecto y ojala que el Cuerpo de Comisarios del Hipódromo Presidente Remón —de la Junta del Control de Juego panameña— ofrezca una explicación, ya que fue un acto a todas luces irregular.
Ante tal hecho, Makarela estará en la Copa Importados y contará con los servicios de Angel Rivas.
Puerto Rico participa con Deland, un ejemplar que ha logrado en cinco presentaciones estar colocado en la barrera en la Copa Invitacional Importados del Caribe 2015.
El abanderado del establo Barcelona, ha mejorado de sus problemas físicos que lo habían colocado fuera de las competencias. Está de regreso y ha mostrado capacidad como corredor.
Deland ganó la carrera clasificatoria dominando con ventaja de seis cuerpos y cuarto a You’re My Buddy. Será montado por Javier Santiago.
En cuanto al veterano You’re My Buddy, es propiedad del establo Coquí y entrenado por Luis Adorno, padre del aprendiz Abner Adorno, quien tendrá el compromiso de montarlo en la prueba del próximo domingo.
You’re My Buddy, ha participado en diferentes óvalos de la Unión Americana y ha mostrado calidad como corredor.
Y cierra la lista de corredores, Cardinale, ejemplar que defiende los colores de Ecuador. Cardinale, es un importado de tres años propiedad del Stud Jotavé.  Llegó a Ecuador proveniente desde Perú y en esta temporada tiene historial de dos victorias en siete salidas con un segundo y un tercer puesto. Será montado por Víctor “conejo” Díaz.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Salustio, en segundo consideramos a Deland y en tercer sitio vemos a Cardinale.   
Por cortesía de Youtube y Joe Bruno Copa Invitacional Importados del Caribe 2013.

No hay comentarios: