11 dic 2015

Tres jinetes desean probar nuevamente las mieles del triunfo del Clásico Internacional del Caribe 2015.

Para agrandar de doble click en la imagen

Noticias Internacionales. Para muchos apostadores, el jinete tiene mucho peso específico para que un ejemplar logre brillar en la pista de carreras. Jinete y caballo deben conformar un dúo dinámico que permita que ambos logren alcanzar el éxito o descubran el amargo sabor de la derrota.
En la edición 48 del Clásico Internacional del Caribe, tres jinetes que ya conocen el sabor de la victoria y han experimentado lo que es ganar el Clásico Internacional del Caribe, tendrán una nueva oportunidad de vestirse de gloria y recibir los aplausos y la algarabía de la afición hípica, que como gran conocedor se entrega al ejemplar y jinete victorioso.
Cornelio H. Velasquez, ha logrado obtener el Clásico Internacional del Caribe por tres ocasiones, la primera lo logro en 1992 a través de Leonardo representante de Panamá en el Ovalo de Cánovas en Puerto Rico.
Pasaron 11 años, para que por segunda ocasión Cornelio Velasquez, saboreará, nuevamente, las miles del triunfo montando a Cafajeste de Panamá en el 2003, en el Ovalo de Cánovas, Puerto Rico.
Y al año siguiente, montando a Spago, representante de Panamá, logra brillar por tercera ocasión llevándose los honores de la máxima prueba de la hípica del Caribe. Y lo hizo, por tercera ocasión en el Ovalo de Cánovas, Puerto Rico.
Otro jinete que tendrá acción y buscará su segundo clásico del caribe es Camilo Pitty, un jinete veterano que tendrá mucho que decir y estará a bordo de Famous Palo ejemplar mexicano que desea llevarse los honores de esta prueba. Camilo Pitty conquisto el Clásico Internacional del Caribe en 1999 montando a Cortisol ejemplar de Panamá en el Ovalo Presidente Remón, en Panamá.
Y el tercer jinete que buscará probar las mieles de la victoria por segunda ocasión es Moisés González García, jinete mexicano que logro el triunfo junto con Diamante Negro en el 2013 y está dispuesto a realizar la hombrada por segunda ocasión en el Ovalo Presidente Remón de Panamá. Moisés González estará montando a El Matador, un ejemplar que puede brillar con intensidad en Panamá.
Otros jinetes internacionales que estarán en la pista del Hipódromo Presidente Remón son, el mexicano Luis Alberto Contreras que realiza campaña en Canada, vuelve a intentar el poder llevarse los honores del Clásico del Caribe montando a Huitlacoche.
José Lezcano el múltiple ganador de clásicos en la Unión Americana, lleva al consentido y favorito de la afición hípica de Panamá, Calinico y se espera que el país anfitrión vuelva a conocer las mieles de la victoria ganando el Clásico del Caribe, desde el 2004 con Spago ya no han logrado saborear ese sabor dulce del triunfo.
Otro jinete que tendrá acción en el Ovalo de Panamá, será el jinete peruano Jhonny Gihua, el cual montará a FLIQUITRIQUI en el clásico del Caribe. Gihua, viene haciendo un extraordinario año en Ecuador, por ello de su designación.
También estará presente el juvenil ecuatoriano Eddy González, quién estará a bordo de Yo Soy Aquel.
El jinete Juan Carlos Díaz, ganador de múltiples clásicos en el Hipódromo de Puerto Rico, en este año logro superar la barrera de más de 4 mil triunfos en el Ovalo de Camarero.  En esta ocasión tendrá la responsabilidad de llevar a puerto seguro a Registro, la esperanza de Puerto Rico en el Clásico del Caribe.

Los jinetes venezolanos Jean C. Rodríguez y Leonel Reyes buscarán a través de Manchester y Supremo darle una victoria más a Venezuela y probar las mieles del triunfo en esta competencia internacional. Su paisano Emisael Jaramillo el mayor ganador del Clásico del Caribe con cinco victorias, en esta ocasión estará ausente. Es una oportunidad para estos jinetes 

No hay comentarios: