10 ene 2016

Rumbo al Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (G1) 2016.

Noticias Internacionales. La edición número 32 del Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes e Hipódromos (G1), ahora auspiciado por Longines, se llevará a cabo el sábado 12 de marzo del 2016, nada más y nada menos que sobre los 2,000 metros de la pista de césped del Hipódromo de La Gávea, en Río de Janeiro, Brasil y será una prueba para todo ejemplar que desee participar a nivel mundial.
Hipódromo de La Gávea, en Río de Janeiro, Brasil recibirá por primera vez la gran carrera, hospedará a los participantes y veremos quienes son los guapos que se animan a participar en esta competencia que es de corte internacional.
En el área del Caribe hay excelentes representantes que pueden aspirar no sólo a competir, sino que además a buscar las mieles de la victoria. En el caso de Venezuela, sería muy interesante que alguno de sus ejemplares pueda estar presente y demostrar él porque en los años recientes mostró superioridad en el Clásico Internacional del Caribe, aunque, en este 2015 sus representantes estuvieron cerca como el caso de Supremo.
Mientras que por parte de Panamá Calirico y por México Huitlacoche podría aprovechar ese escenario magnifico para enfrentarse en una revancha.
Soñar no cuesta nada dice el refrán, pero nunca se debe dejar de soñar. Aunque el patrocinador Longines podría echarle la mano a México, Panamá y Venezuela, para que puedan asistir a este evento internacional en Brasil. Todo es cuestión de que todos pongan de su parte e impulsen con mayor vigor y fuerza el Deporte de los Reyes.   
Mientras tanto, uno de los países que buscará romper el empate de mayor número de victorias en este evento internacional es Perú el cual están a nariz y nariz en el primer sitio, el Jockey Club de Perú ya tiene definido las competencias en donde sus ejemplares buscarán el boleto para asistir a Rio de Janeiro.
Los clásicos serán el Clásico "Ciudad de Lima" (G2) y el "Baldomero Aspillaga" (G3).
Hay que recordar que actualmente, Perú y Brasil comparten el primer lugar en este certamen con nueve triunfos mientras que Chile está cerca con ocho, Argentina lleva cuatro y Uruguay solamente ha probado una vez las mieles del triunfo.
En el 2015, el represente de Perú, Liberal se impuso en el 2015.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo Arequipa el Gran Premio latinoamericano 2015.

No hay comentarios: