7 feb 2016

Arquitecto les roba a los competidores el Clásico Luis Muñoz Marín 2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Puerto Rico. Las estrategias es una parte esencial en las competencias hípicas, pero a veces en competencias de nivel, suelen ser inapropiadas. Esto fue lo que sucedió a los competidores del Clásico Luis Muñoz Marín 2016, donde la estrategia para contener a Arquitecto resulto inadecuada, permitiendo que el representante del stud Rafanil se llevará los honores con lujo de facilidad.
En el pecado se lleva la penitencia, dice el refrán, y eso fue lo que aconteció en el Clásico Luis Muñoz Marín 2016, Don Carlos R. corrió con entusiasmo, con convicción, pero sin un compromiso real, buscar el triunfo.
Al inicio de la competencia, Don Carlos R. asume el mando de los controles, mientras que cerca se colocaban Lluvia de Nieve, Son De Goma, Imbuia`s Boy y Arquitecto.
Al doblar la primera curva, Imbuia`s Boy rápidamente pegado al riel se coloca al frente del grupo, Don Carlos R. corre en segundo sitio y cerca se mantiene Son De Goma.
Al pasar por la recta de frente, Don Carlos R. nuevamente asume el control, en segundo se queda Imbuia`s Boy y entre ejemplares corren Son de Goma, Lluvia de Nieve y Arquitecto. El paso es lento con esa sensación de expectativa.
Al entrar a la curva final, Don Carlos R. sigue encabezando el pelotón y por dentro Arquitecto lanza el reto para colocarse en segundo y rebasar a Don Carlos R y su jinete que son sorprendidos por el consentido del stud Rafanil.
Cuando el jinete David Rosario reacciona, Arquitecto ya es dueño de las acciones, del paso y simplemente les dice adiós.
Al entrar a la recta final, Arquitecto, con banderas desplegadas incrementa su ventaja sobre Don Carlos R. que hace esfuerzos por ir en busca del fugado. La estrategia fallo y por ende la victoria se esfumo.
Ya en los metros finales Arquitecto cruza la meta con una buena ventaja sobre su más cercano perseguidor Don Carlos R. en tercero arriba Son de Goma y cuarto es para Lluvia de Nieve y con la farola roja llega Imbuia`s Boy.
Es así como, las facilidades y una estrategia mal diseñada le permiten a Arquitecto y Juan Carlos Díaz llevarse el Clásico en disputa.
Por cortesía de Youtube y Boveda Hipica la carrera:

No hay comentarios: