28 feb 2016

California Chrome en ruta a la Copa Mundial 2016 en Dubai.

Noticias Internacionales. Dubai. Los grandes sueños, se alcanzan fuera de casa…. Y es precisamente lo que California Chrome desea obtener en Dubai, conquistar la Copa Mundial con una bolsa de 10 millones de dólares, que sería significativo para sus propietarios, entrenador, jinete y equipo de trabajo, y que decir del propio ejemplar que seguiría escribiendo con letras de oro una nueva página en su historial.
El potro ganador del Derby de Kentucky y Preakness del 2014, simplemente está de regreso y en la presente temporada ha mostrado en sus dos presentaciones estar al 100 por ciento.
Y para muestra un botón, el pasado 25 de Febrero, California Chrome compitió  en la Trans Gulf Electromechanical Trophy Handicap, logrando un victoria sin despeinarse. Fue prácticamente una prueba de preparación para el potro  rumbo a la Copa Mundial Dubai que será el 26 de marzo.
California Chrome con su jinete de planta, logró imponerse con autoridad y se reporta listo.
Cabe mencionar que el pasado  9 de enero, ganó la carrera San Pasqual en Santa Anita y ahora con su triunfo en Dubai, los reflectores a nivel hípico mundial ahora están siguiendo a este ejemplar.
Por otra parte, debe decirse que California Chrome podría ser el tercer ganador del Derby de Kentucky que conquista las arenas de Dubai, tal como lo hicieron ‘Silver Charm’, en 1998 y ‘Animal Kingdom’, en el 2013, siempre y cuando el 26 de marzo logre imponerse a sus rivales.
En cuanto al rubro de jinetes, dos panameños ya lograron llevarse estos honores, Fernando Jara lo hizo con Invasor en el 2007 y Alexis Solís con Pleasantly Perfect en el 2004.
En el caso de la afición hípica mexicana, los ojos estarán puesto en California Chrome y Víctor Espinoza. Ellos serán los grandes favoritos para llevarse la corona y por supuesto el mayor porcentaje del premio.
Esperamos que Víctor Espinoza enseñe su calidad como jinete mexicano y logre escribir su nombre en el libro de historia de la Copa Mundial de Dubai.
Por cortesía de Youtube y Meydanracing la carrera del pasado 25 de Febrero del 2016.

No hay comentarios: