20 feb 2016

Gun Runner sorprende en el Risen Star 2016.

Noticias Internacionales. Estrados Unidos. Los expertos lo consideraban y no debía olvidarse y así fue, Gun Runner, propiedad de Winchell Thoroughbreds Llc And Three Chi, con la monta de GEROUX FLORENT, se mantiene en plena recta final para romperá la resistencia de  Candy My Boy,  y en los metros finales rechazar la acometida final de Forevamo  y Mo Tom que buscaron la victoria pero no pudieron con el ganador.
Al Inicio de la contienda Candy My Boy, rápidamente, toma el mando de los controles, corriendo en segundo sitio Bistraya y en tercer lugar  Its All Relevant, mientras que Tom`s Ready y Gun Runner disputaban el cuarto lugar.
En la mitad del camino Candy My Boy continuaba firme enseñando el camino, Bistraya seguía detrás del puntero, mientras que Gun Runner empieza acortar distancia.
Al acercarse a la curva final, Candy My Boy pierde la ventaja ante la presión de Gun Runner y Bistraya continua cediendo terreno.
Al entrar a la recta final, Gun Runner lanza su reto final, desplazando a Candy My Boy, rápidamente, de las posiciones secundarias Forevamo avanza buscando colocarse en segundo sitio y del fondo se mueve pegado a los palos Mo Tom, el cual busca de manera desesperada un hueco que le permita ir en busca de la victoria.
Ya en los metros finales. Gun Runner sigue en primer sitio Forevamo hace presión y recorta terreno y Mo Tom después de pasar inconvenientes en su cierre final es motivado por su jinete para ir en busca de los líderes.
Es así como Gun Runner logra cruzar el alambre de meta por medio cuerpo de diferencia sobre Forevamo y en tercer sitio arriba un cuerpo detrás del segundo sitio, cerrando demasiado tarde para desilusión de sus seguidores.
El tiempo del ganador fue de 1:43.94 para los 1700 metros.
Con esta victoria, Gun Runner logra obtener 50 puntos para encabezar la lista Rumbo al Kentucky Derby,  
Hay que recordar que sólo 20 participantes pueden correr en el Derby de Kentucky y la entrada está determinada por los puntos obtenidos en las carreras de apuestas específicas durante la temporada de 2 años de edad y 3 años de edad de un caballo.
Por cortesía de Youtube y TVG Network la carrera.

No hay comentarios: