6 feb 2016

Holactum fue un tiro en el Clásico del Charro 2016.


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El representante de la cuadra Gama y con la monta del maestro de los muñecos de seda Rubén Escalona, logran aguantar la presión de Ferrol que por el lado exterior de la pista cerro como bólido pero tuvo que conformarse con el segundo lugar a cuello del ganador, mientras que el favorito Dahy, muerde el polvo en el Clásico del Charro 2016.
Al abrirse las puertas del arrancadero rápidamente pegado a los palos Holactum asume el mando de los controles ante la presión de Harrison y Dahy que rápidamente disputan el liderato.
Al acercarse a la curva final, Holactum sigue comandando el grupo con ligera ventaja sobre Dahy que presiona al representante de la cuadra Gama, mientras Harrison pierde fuerza.
Al entrar a la recta final, Rubén Escalona exige el resto a Holactum que se mantiene firme en la primera posición, rechazando los intentos de Dahy y Matias Barajas, mientras que por el lado exterior viene volando Ferrol.
Ya en los metros finales, Holactum logra sostenerse en la primera posición para obtener por cuello la victoria y llevarse los honores de la carrera más rápida del Ovalo Sotelino.
Matias Barajas se va en blanco en los dos primeros clásicos en que participa.
El jinete campeón clasiquero de la temporada 2015, simplemente en esta ocasión mordió el polvo y en sus dos actuaciones clasiqueras montando a ejemplares de la cuadra San Jorge, no pudo llegar al círculo de ganadores.
En la temporada pasada cerro la campaña sin dejar nada para nadie, pero ahora le toca perder a pesar de llevar en las riendas a los ejemplares de la cuadra San Jorge.
En la séptima del programa en el Clásico División, tuvo que conformarse con el tercer lugar.
Mientras que en el Clásico del Charro, llevando al favorito de la competencia vuelve a quedar en tercer sitio.
Una mala tarde para la cuadra San Jorge y Javier Matias Barajas en eso que se denomina clásicos.
San Jorge solamente se queda con una parte del Clásico Asoc. Para el Des. y Fom. De la Hípica Mexicana A.C.
Excelente el resultado para la cuadra D`Milo que obtiene un clásico más en su cuenta personal, como aquellos años al inicio de la nueva administración del Hipódromo de las Américas.
Y qué decir de la actuación de Holactum de la cuadra Gama que mostró su calidad y no nos decepcionó.

En cuanto a Rubén Escalona empieza la temporada con el pie derecho ganando un clásico y se espera que logre muchos más.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que es de la cuadra vivian?