27 feb 2016

Mohaymen mantiene su invicto en el FOUNTAIN OF YOUTH Stakes 2016 y va que vuela Rumbo al Kentucky Derby.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Respondiendo como amplio favorito de las mayorías, el potro tordillo Mohatmen representante de Shadwell Stable, mostró una vez más su calidad como corredor logrando imponerse de manera fácil, para llevarse los honores del FOUNTAIN OF YOUTH Stakes 2016.
En esta ocasión, Mohaymen se dio el lujo de arrebatarle el invicto a dos de sus contrincantes, uno de ellos fue Zulu, que al dar la curva final asumió el mando de los controles disputando el liderato con Mohaymen, quién ya corría con plenitud, pero al entrar a la recta final, el potro tordillo, rápidamente asume el control y con banderas desplegadas se dirige con paso firme Rumbo a la Meta.
Zulu a pesar de su excelente carrera que realizó no pudo contener a la futura estrella Rumbo al Kentucky Derby, ha mostrado calidad y entereza este potro tordillo y con la monta de Junior Alvarado, demostró que está listo para las grandes empresas.
En cuanto al otro invicto  Awesome Banner, al inicio de la contienda marco el paso, pero antes de entrar a curva final perdió el liderato, para arribar a la meta en un quinto lugar de seis competidores, una forma desastrosa de perder el invicto.
Y el que sorprendió fue Fellowship, arribando en el tercer sitio, era uno de los patitos feos de la competencia pero al final, logró estar cerca del ganador.
Después arribaron Awesome Speed, seguido de  Awesome Banner y con la farola roja Golden Ray.
El tiempo del ganador fue de Esta competencia que pone en juego puntos Rumbo al Kentucky Derby, tiene un atractivo especial, ya que tres ejemplares pondrán en juego su condición de 1:42.8ª para los 1700 metros.
Con esta victoria, Mohaymen se coloca en el liderato Rumbo al Kentucky Derby y nos muestra con hechos que puede hacer historia y borrar de la memoria de la afición hípica mundial lo realizado por American Pharoah, la ruta es larga para Mohaymen, pero está en camino de convertirse en una gran estrella.
Por cortesía de Youtube y  TVG Network la carrera:

No hay comentarios: