18 feb 2016

Zios un “invicto” que no es “invicto” se presenta en el Clásico Día de la Bandera 2015.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El representante de la cuadra Cocoyoc, Zios, ejemplar importado de 4 años, quién debutará el pasado 26 de junio del 2015 en una carrera de reclamación, registra su única derrota en seis salidas por la vía de la descalificación. Zios a partir de ese momento, ha logrado cinco victorias consecutivas mostrando su capacidad como velocista e impresionando en su más reciente en ruta de 6 furlongs. Colocado como favorito de los expertos, Zios no conoce realmente la derrota, pero no es “invicto” y buscará su primera prueba de nivel.
Zios con la monta de César Mora tendrá las miradas de la afición hípica para ver si logra demostrar en competencias de primer nivel su calidad como corredor.
Zios, no la tendrá nada fácil, ya que estará en la pista el ganador del Clásico del Charro, Holactum, representante de la cuadra Gama que sorprendió a propios y extraños al llevarse el clásico de la carrera más corta y veloz del calendario hípico del ovalo sotelino.
Holactum será montado por Rubén Escalona.
Otro ejemplar que desea demostrar que tiene la calidad suficiente como velocista es Ferrol, defiende las sedas del Rancho Las Amazonas, en su anterior en el Clásico del Charro, venía volando por la parte externa de la pista y se quedó a cuello de Holactum. Ahora la distancia será de 1300 metros y sus posibilidades se incrementan considerablemente. Estará en el sillín Daniel Santiago.
La cuadra San Jorge desea continuar con su racha de victorias clasiqueras y coloca en la pista a dos de sus ejemplares el primero de ellos es Epifanio, quién en su más reciente ocupo el cuarto lugar en el Clásico del Charro y deberá moverse a tiempo si desea llevarse los honores, será conducido por el triple campeón de los muñecos de seda José Ortega, que debe mejorar si desea refrendar su corona.
El otro ejemplar de la cuadra San Jorge es Ecabroni, potro importado de 7 años, que ha mejorado sustancialmente y que ahora busca ser protagonista viene enrachado y en las riendas estará Javier Matias Barajas, quién inicio la temporada sin pena y gloria en cuanto a los primeros clásicos de la campaña 2016.
La cuadra J-A coloca en la barrera a dos de sus ejemplares, el primero de ellos es Maquiavelico, un velocista que ha mostrado ser todo un guerrero. Es el ejemplar de sacrificio pero levará en las riendas a Silvio Amador Ruiz, que regresa al Ovalo Sotelino y mostró en su reaparición estar en condiciones optimas, esperamos que enseñe su calidad como jinete y logre levantar a la afición hípica de sus asientos.
El compañero de cuadra de Maquiavelico será El Indu, un verdadero hueso duro de roer, ha estado en las carreras de mayor importancia de la hípica mexicana, se ha quedado corto y desea que esta temporada sea de su consagración. En los controles Javier Tavares, jinete que tiene facultades para poder disputar el título de los muñecos de seda en la actual temporada, hay que darle la oportunidad y que mantenga la consistencia.
La cuadra Tayson participa con Tenerife, un guerrero en la pista, ha venido a menos y deberá mejorar sustancialmente si desea alcanzar el nivel que merece. Julian Oviedo su entrenador bien lo sabe qué Tenerife tiene la calidad para ser campeón, pero algo ha faltado. En esta ocasión será montado por Antonio Ambrocio.
La cuadra San Antonio participa con Ketal, en su más reciente se quedó corto, ahora lo monta Enrique González quién tiene la experiencia, veremos que puede hacer con este importado.
Y cierra la lista de participantes Ghost Star, un ejemplar que ha logrado mantenerse en buena forma, viene de las filas de reclamación y si lo saben llevar en esta temporada en las carreras de primer nivel podrá ser una agradable sorpresa. Defiende las sedas de la cuadra XTT y conduce Amadeo Pérez.
Como podrá apreciarse en una competencia de pronóstico reservado, hay velocidad en los ejemplares y excelentes montas, veremos que espectáculo brindan estos ejemplares en la carrera misma, ojala que sea de emoción y vibrante.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Zios, en segundo consideramos a Ketal y en tercer sitio vemos a Epifanio. Como “chica” Tenerife.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el clásico Dia de la Bandera (División) 2015.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente título "un invicto que no es invicto", recuerdo a la perfección esa carrera en que fue descalificado en una reclamacion de 80,000 lamentablemente un error garrafal de nuestros terribles jueces que tenemos en nuestro Hipódromo de las Americas ya que este caballo merecía seguir invicto hasta el día de hoy, pero para mi sigue así. SUERTE