14 mar 2016

A paso de tango, Don Inc, se lleva los honores del Gran Premio Latinoamericano 2016.

Noticias Internacionales. En un final cerrado, Don Inc, el representante del stud Las Monjitas, espero pacientemente toda la ruta, para moverse en el momento oportuno y disputar la victoria, la cual llegó en una forma dramática, ya que en los metros finales, Universal Law, amenazaba por llegar en el alambre de meta, pero Don Inc, logro dominar en los metros finales y obtener el Gran Premio Latinoamericano 2016.
Al inicio de la contienda, Quiz Kid asumía el mando de los controles mientras Don Inc alternaba entre la cuarta y la quinta posición, pero siempre muy cerca de la vanguardia.
En plena curva final, Quiz Kid ya tira la toalla y empieza a perder posiciones, mientras que Daniel Boone asume el mando de los controles Universal Law disputa la victoria, asumiendo los controles de la contienda.
En los metros finales, Universal Law, ya no logro soportar el avance por el medio de la pista de Don Inc., el cual logra rebasar en pleno alambre de meta y corriendo de las posiciones secundarias cierre espectacularmente Some In Tieme para llevarse el tercer sitio, mientras que Daniel Boone arriba en cuarto lugar.
Pero se presenta reclamo del jinete de Daniel Boone (Valdinei Gil) en contra del de Universal Law (Vagner Borges), el cual provoca el cambio de resultado.
El tiempo del ganador fue de 1:59.1 para los 2000 metros.
Con esta victoria, Argentina festeja en grande.
Jorge Ricardo, jockey del ganador, fue otro de los que celebró largamente la victoria de Don Inc. El brasileño condujo en gran forma al caballo argentino y sumó su sexto triunfo en esta trascendental contienda. Ricardo ya había ganado el Latino con: Falcon Jet (1991), Much Better (1994 y 1996), Jimwaki (1998) y Good Report (2007).   
Cabe recordar, que el Latinoamericano se disputa desde el año 1981 y reúne a los mejores de esta parte del continente. El historial de la carrera indica victorias para caballos de Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y ChileLa última victoria de Argentina ene sta competencia data del año 2006, en esa ocasión, Latency había ganado en Uruguay. De hecho esa era la única victoria de un caballo argentino en el exterior. Las incursiones de las delegaciones argentinas en otros países acumulaban muchos más fracasos que buenos resultados, pero en esta ocasión brillan con intensidad propia.
Por cortesía de Youtube y Los Magos Hipicos Internacional la carrera:

No hay comentarios: