31 mar 2016

Caballera contra mascara entre Mohaymen y Nyquist en el Derby Florida 2016.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Dos ejemplares que han logrado sobresalir de manera importante Rumbo al Kentucky Derby se verán las caras y alguno de ellos perderá la etiqueta de invicto o ambos podrían ser sorprendidos y morder el polvo en una competencia donde los analistas hípicos consideran que será una batalla entre dos excepcionales ejemplares. Pero en la hípica, nada está escrito, hasta que se cruza el alambre de meta.
La gran batalla por la supremacía no será en el Derby Florida, sino que esta tendrá lugar en el Kentucky Derby, carrera que habrá de llevarse el primer sábado 7 de Mayo, pero para poder estar presente, es necesario que  Mohaymen y Nyquist, sumen puntos que les permita tener un lugar para poder estar en la primera prueba de la triple corona de potros de los Estados Unidos.
En estos momentos, Nyquist se encuentra en el onceavo sitio de los 20 grandes Rumbo al Kentucky, mientras que Mohaymen ocupa el tercer lugar.
Casi siete meses atrás inició la serie de clásicos que otorga puntajes establecidos, el indicador mediante el que se concretará el grupo de caballos con derecho a ocupar cada una de las 20 gateras.
El tordillo hijo del consagrado Tapit, en estos momentos porta la aureola de invicto, con un acumulado de 70 puntos, gracias  a que Mohaymen ha logrado en la presente temporada sumar puntos a través de sus dos victorias  el Holy Bull Stakes (G2) y el Fountain of Youth (G2), ambos de 1700 metros. Kiaran McLaughlin, entrenador del tordillo sabe muy bien que el hecho de estar en tercer sitio no es garantía de poder estar en la barrera de la carrera de las rosas.
Por lo que respecta a Nyquist,  alazán de la primera producción de Uncle Mo y Campeón dosañero de la temporada anterior, permanece invicto, y los puntos que ha cosechado fueron gracias a que en el 2015 logro llevarse los honores del Breeders’ Cup Juvenile (G1, 20 puntos) y el FrontRunner (G1, 10 puntos).
El consentido de Doug O’Neill, reapareció en esta temporada obteniendo la victoria en el San Vicente Stakes (G2), de 1400 metros, pero esta competencia no está incluida en el sistema de clasificación.
Otras competencias en donde habrá puntos en juego Rumbo al Kentucky Derby son: Wood Memorial (Aqueduct), el Blue Grass (Keeneland), y el Santa Anita Derby, esperar un poco más para enfrentar a las dos grandes estrellas hípicas del momento, sería tanto como jugarse la posibilidad de estar en la carrera de las rosas.
Mohaymen y Nyquist se enfrentarán en el Derby Florida y se espera una competencia de primer nivel, donde los ejemplares, se encuentran en su mejor momento.
La carrera se llevará a cabo en el Gulfstream Park s, uno representa a la costa este y el otro a la costa oeste de Estados Unidos. Un ingrediente más en esta batalla.
Shadwell, presenta al potrillo en una pista que ya conoce este sábado, la de, y que fue el escenario de sus dos victorias de este año: y el
 Por otra parte, la necesidad de mejorar la posición en la estadística Rumbo al Kentucky Derby, provoca que tanto Mohaymen y Nyquist, tengan que poner en riesgo su invicto y quizá  esa aureola de ejemplar excepcional, ya que sólo resta unas cuantas competencias para poder incrementar su puntuación y obtener un lugar en la barrera salida en la carrera de las rosas.
El ganador del Kentucky Derby se definirá en tan solo 2 minutos, en la pista de arena de Churchill Downs, el sábado 7 de Mayo. Sin embargo, la carrera comienza a correrse mucho antes.
De los 34 clásicos que componen el “Camino al Kentucky Derby”, hasta el momento se han efectuado 27 pruebas, sin olvidar el UAE Derby, el cual se llevó a cabo en la fiesta hípica de Meydan, logrando la victoria Lani, el cual se encuentra en el segundo sitio de la lista, una prueba desarrollada fuera de Norteamérica y con puntaje para estar encaminado al Kentucky Derby.
Es así que tanto Mohaymen y Nyquist, no solo ponen en juego su invicto, sino además, tienen la gran necesidad de acumular puntos que les permita asegurar su lugar el 7 de Mayo.
Mohaymen es propiedad de Shadwell Stable y tendrá los servicios de Junior Alvarado.
Mientras que Nyquist defiende las sedas de Reddam Racing llevando en las riendas a el jinete mexicano Mario Gutiérrez.
Otro ejemplar que desea estar presente en el Kentucky Derby es Fellowship el cual se encuentra fuera de la lista de los 20 grandes a pesar de haber ocupado el tercer sitio en Holy Bull Stakes (G2) y el Fountain of Youth (G2). Es propiedad de Jacks Or Better Farm Inc y estará en los estribos José Lezcano.
Takeittotheedge levanta la mano para decir que él, también es invicto. Y así es, en su debut obtuvo la victoria de manera fácil, será su segunda prueba como corredor y si se descuidan puede dar la sorpresa. Defiende los colores de Bakster Farm y monta tyller Gafallione.
Gelfenstein Farm coloca en la pista a Chovanes, recientemente probo las mieles de la victoria y desea dar el campanazo. Conduce Edgar Zayas.
Majesto representante de Grupo 7C Racing Stable, entrenado por el venezolano Gustavo Delgado y cuyo jinete será el también criollo Javier Castellano, buscará su segunda victoria de la temporada, la dupleta venezolana desea estar en el Kentucky Derby, veremos si el ganador del Eclipse enseña su calidad en una competencia de primer nivel y si este potro como nos han mencionado nuestros amigos venezolanos es par seguirlo de cerca, su prueba de fuego será el Deby Florida.
Sawyers Mickey propiedad de Loooch Racing Stables no desea quedarse con la farola roja del evento y con Scott Spieth buscará estar disputando la victoria.
Última llamada para Copingaway, en sus más recientes ha venido a menos y esperamos que estar junto a los dos invictos le permita a este potro levantar la moral, defiende las sedas de Thoroughbred Champions Training Center y monta Miguel A. Vasquez.
Fashionable Freddy propiedad de My Meadowview Farm y monta _Nik Juárez.
Y ceirra la lista de participantes Isofass, propiedad de Db Dojo y conduce Julien Leparoux.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer Mohaymen, en segundo vemos a Nyquist y en la tercera posición  a Fellowship.
Por cortesía de Youtube y TVG Network el Fountain of Youth 2016.



No hay comentarios: