24 mar 2016

California Chrome por la revancha en el Dubai Word Cup 2016.

Noticias Internacionales. Mayden. La fiesta hípica del hipismo en Dubai, empieza a correr por todo el mundo y la atracción de la principal prueba de la Dubai World Cup (G1, US$10 millones), será sin dudas el caballo norteamericano California Chrome, el cual irá en busca de la revancha en esta prueba, ya que el año pasado tuvo que morder el polvo al ser derrotado por Prince Bishop, fue una derrota inesperada.
Sin embargo, el hijo de  Lucky Pulpit, por segunda ocasión consecutiva estará en el Ovalo de Mayden con la firme intención de grabar con letras de oro su nombre en el libro de ganadores del Dubai World Cup.
El campeón estadounidense, California Chrome, saldrá por el puesto de salida número 11 y estará en el sillín su jinete de planta el mexicano Víctor Espinoza, quién tendrá el compromiso de realizar una actuación sublime y mejorar la actuación del año pasado, esto significa que tiene que ganar.
Otros seis ejemplares estadounidense estarán en la pista y llama mucho la atención  el valiente tordillo Frosted hijo de  Tapit, el cual será guiado por William Buick.
Keen Ice el hijo de Curlin, estará en la barrera por el carril uno, fue el único ejemplar que pudo derrotar al Triplecoronado American Pharoah y si desea hacer historia deberá mejorar sustancialmente su actuación anterior. En los estribos Ryan Moore  
Mshawish que defiende la dinastía de Medaglia D’Oro, ganador del Donn H en Gulfstream Park el pasado 6 de febrero, desea ser leyenda a la edad de seis años y para ello contará con los servicios de  Lanfranco Dettori
Teletext hijo de Empire Maker, un corredor que debe tenerse en cuenta, sus recientes actuaciones lo colocan como un rival de respeto, va por el carril 12 y la estrategia en la competencia será l factor a considerar. Estará en el sillín Silvestre de Souza.
Hoppertunity el hijo de Any Given Saturday saldrá por la posición 10 de la barrera, un ejemplar que ha estado cerca en sus actuaciones y esta es su oportunidad de brillar con luz propia conduce Flavien Prat.
HOKKO TARUMAE el hijo de King Kamehameha, representante de Japón, desea escribir historia y será montado por Hideaki Miyuki.
Un representante de Francia dice presente y es Vadamos hijo de Monsur, veremos si la pista de Mayden es propicia para que este ejemplar se emplee a fondo en los estribos Vincent Cheminaud.
Otro ejemplar estadounidense es Candy Boy, en la pasada edición del Dubai World Cup 2015 tuvo que conformarse con el cuarto lugar, veremos si después de un año está en condiciones de dar una carrera sublime. Monta Patrick Dobbs.
SPECIAL FIGHTER (IRE) el hijo de Teofilo, viene con los ánimos muy arriba después de haber ganado el Al Maktoum Challenge R3 (G1-2000m) en el super sábado de Meydan.  Special Fighter se impuso por 4 ½ cuerpos ante el contendiente de Hong Kong, Gun Pit, registrando nuevo récord de 2:03.09 en la pista de arena. Su jinete fue el panameño Fernando Jara, jockey ganador de la Dubai World Cup con Invasor en 2007 y será uno de los principales rivales para California Chrome y Víctor Espinoza, veremos de qué cuero sale más correa.
Otro caballo irlandés será Mubtaahij, es un hijo de Dubawi, arribo en cuarto sitio en el Al Maktoum Challenge R3 (G1-2000m) y estará en las riendas Christophe Soumillon.
Y cierra la lista de participantes, Gun Pit, el cual fue derrotado en la carrera estelar del súper sábado de Meydan, buscará la revancha y por ese hecho será un ejemplar de respeto, tiene cuentas pendientes y en un marco en donde los reflectores seguirán a estos magníficos corceles, veremos si saca la casta y es parte de una nueva historia en el Dubai World Cup 2016. Será conducido por Joao Moreira.
Para Rumbo a la Meta nos gusta  a primer lugar California Chrome, en segundo vemos a  Special Fighter y en tercer sitio consideramos a Gun Pit. Como “chica” nos gusta Keen Ice.
Por Cortesía de Youtube  y Maydan Racing el Al Maktoum Challenge.

No hay comentarios: