26 mar 2016

California Chrome un trueno en la noche del Dubai Word Cup 2016.

Noticias Internacionales. Mayden. La fiesta hípica del hipismo en Dubai, mostró sorpresas, espectáculo y emociones, dejando la mesa puesta para que el potro estadounidense California Chrome diera una demostración de poderío y entereza, obteniendo la victoria y llevándose los aplausos Dubai World Cup 2016.
Y en verdad que el Hipódromo Mayden, mostró su grandeza, al brillar con esplendor en un espectáculo de luces, juegos artificiales y simbología, enseñando al mundo entero que el hipismo no sólo es un deporte de los reyes, sino que además, un espacio de inspiración y belleza.
En el Godolphin Mile, One Man Band (IRE) brillo con intensidad al obtener la victoria por casi cinco cuerpos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Faulker (GB) que logro meter el cuello para llevarse el segundo sitio dejando en la tercera posición a Cool Cowboy (USA). Fue un triunfo de punta a punta.
Por Cortesía de Youtube y Mayden Racing la carrera:
En la tercera prueba de la tarde, el Dubai Gold Cup, Vazirabad (Fr) mostró su cualidades como cerrador y manteniéndose en casi toda la ruta en la retaguardia, lanza su ataque fulminante en plena recta final para cazar en la meta a Big Orange (GB), el cual se mantuvo en segundo lugar en toda la ruta y en la recta decisiva, lanzo su ataque para liderar el grupo pero no pudo rechazar la acometida final del ganador, quién logra imponerse por cuello en un final de alarido.
Por Cortesía de Youtube y Mayden Racing la carrera:
En la cuarta carrera, el ejemplar estadounidense Lani, sorprende a propios y extraños para vencer al favorito Polar River y llevarse los honores del UAE Derby 2016.
En tercer sitio arribo Yu Change (JPN) que ya saboreaba las mieles de la victoria pero la noche se le vino en pleno alambre de meta.
Por Cortesía de Youtube y Mayden Racing la carrera:
En el Al Quoz Sprint, el ejemplar Buffering (AUS)  logra llevarse la carrera al dominar por un cuerpo de ventaja a  Ertijaal (IRE), que peleo toda la ruta por el liderato, pero al final sucumbió ante la mayor velocidad del ganador. En tercer sitio arribo Peniaphobia (IRE).
Por Cortesía de Youtube y Mayden Racing la carrera:
En la sexta competencia, cuando la noche cubría el Hipódromo de Mayden. Se corrió el Dubai Golden Shaheen, en distancia de 1200 metros, una carrera de velocidad pura donde  dos ejemplares hacen levantar de sus asientos a la afición hípica, que al entrar a la recta final, Muarrab (GB) y X Y Jet (USA), se dan un agarrón cabeza a cabeza, nariz a nariz, para decidir el ganador en pleno alambre de meta, llevándose los aplausos Murrab. Fue una carrera donde Emisael Jaramillo el jinete venezolano no pudo rechazar la acometida final del ganador, cayendo con la cara al sol como marca los cánones.
Por Cortesía de Youtube y Mayden Racing la carrera:
En la séptima competencia, Real Steel (JPAN) se viste de héroe al imponerse por medio cuerpo a Euro Charline, quedando en el tercer sitio Tryster que cerro tarde. Mientras que Very Especial que estuvo al frente en plena recta final, cedió terreno y tuvo que conformarse con el quinto lugar.
Por Cortesía de Youtube y Mayden Racing la carrera:
En la octava del programa, la pista estaba ya caliente, la emoción con el espectáculo ofrecido presagiaba que la carrera estelar ya estaba cerca y que lo mejor estaba por venir.
En el Dubai Sheema Classic, Highland Reel (IRE) quién se mantuvo en la punta casi todo el recorrido de los 2400 metros, tuvo que conformarse con el cuarto lugar ante el cierre de Postported (IRE) que se movió en plena recta final para desplazar a los punteros y asumir el mando de los controles, rechazando la presión de Duramente (JPN) el cual tuvo que conformarse con el segundo lugar y en tercer sitio arribo Last Impact (JPN).  
Por Cortesía de Youtube y Mayden Racing la carrera:
Y llegaría el momento esperado, por la afición hípica el Dubai World Cup 2016, donde el favorito de la competencia California Chrome, se llevaba los reflectores, desde el mismo momento, en que se prepara para salir a la pista.
En una carrera de estrategia, colocado en los primeros sitios y preparando la acometida final por la parte externa de la pista. California Chrome con la monta del jinete mexicano Víctor Espinoza,  se lanzaba al abordaje en plena recta final, asumiendo el mando de los controles y ampliando su ventaja sobre sus competidores que nada pudieron hacer para que el caballo estadounidense se vistiera de gloria y logrará convertirse en leyenda.
California Chrome, mostró la calidad que enseño como dosañero y tresañero, que ene stos momentos se encuentra en su mejor momento y que aún tiene mucho que escribir en su brillante historial hípico.
Mientras que Víctor Espinoza junto con los propietarios de este ejemplar, disfrutaban las mieles de la victoria y el hecho de que California Chrome escribía con letras de oro su nombre en el muro de los ganadores del Meydan.
Y qué decir del jinete mexicano, el cual sigue cosechando triunfos y obteniendo galardones y victorias con ejemplar de primera línea.
En segundo lugar arribo Mubtaahij y en tercer sitio correspondio a Hoppertunity.
Por Cortesía de Youtube y Mayden Racing la carrera:

No hay comentarios: