27 abr 2016

Barro Negro nuestra selección en la primera prueba de la Triple Corona de Potros el Stakes Jockey Club Mexicano.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Ha llegado el momento en que los ejemplares nacidos en México, deberán mostrar sus cualidades como corredores y empezar a escribir su propia historia.
Los momentos de probar estrategias ha concluido, a partir de este momento las cosas van en serio y los ejemplares tendrán que rendir al 100 por ciento si desean escribir con letras de oro su nombre en el libro de record de la hípica mexicana, ya no hay mañana y tampoco margen de error.
Y para esta primera prueba de la triple corona de potros de México, no podemos olvidar al consentido del Rancho Pozo de Luna, ganador del Clásico Roberto A. Ruiz, Tamazunchale, quién deberá demostrar su calidad como corredor en una prueba de alto nivel competitivo.
Tamazunchale ha quedado a deber en esta temporada, sus actuaciones no han sido acordes a la grandeza del ejemplar y esperamos que la triple corona sea un incentivo para que este potro muestre sus encantos. No le queda de otra al entrenador Arturo Ruiz García, deberá dejar que su pupilo, simplemente dispute palmo a palmo la victoria de principio a fin.  Estará en el sillín Enrique González.
Como compañero de cuadra estará Inde, defiende las sedas de la cuadra San Antonio y Pozo de Luna, es un ejemplar que le gusta estar ahí en los momentos de gran dificultad, no ha tenido la suerte de brillar aún en ningún clásico, pero tiene calidad como corredor y si Moisés González García se decide a montar con maestría a este ejemplar, estamos seguro que lo veremos disputando la victoria.
La cuadra San Jorge coloca en la pista a una verdadera liebre de la pista del Ovalo Sotelino, él es Ilusso, en la presente temporada ha logrado cuatro victorias en cinco salidas y su tres más recientes han sido victorias, será el favorito natural de la afición hípica. Sin embargo, el talón de Aquiles de este ejemplar es correr bajo presión y la posición nueve de la barrera por el que partirá es un punto en contra, ya que desde el momento en que se abran las puertas del arrancadero deberá moverse para poder dar la primera curva disputando el liderato, sino lo hiciera así el potro, tendrá serias dificultades, ya que es un corredor que no sabe correr bajo presión. Estará en el sillín José Ortega, quién deberá sacar toda su experiencia si desea estar en el círculo de ganadores.  
Otro ejemplar de la cuadra San Jorge, es Impredecible, este potro le hace honor a su nombre, es impredecible saber si logrará hacer una carrera excepcional o será uno más en la competencia, contará con los servicios de Silvio Amador Ruiz, quién no logra convencer al respetable, veremos si hace que este potro se haga predecible en la competencia.
La cuadra Tehuantepec coloca en la barrera a Barro Negro, un ejemplar que no debe olvidarse, le gusta venir del fondo del mar y en muchas de las ocasiones ha llegado tarde a la cita, es competitivo, tiene calidad y ahora deberá ser conducido con destreza. No le queda de otra a los altos mandos de Tehuantepec, los cuales deberán arriesgar dejando que el potro corra más cerca del grupo inicial, ya que Ilusso y Tamazunchale están dispuestos a devorarse la pista y en esta prueba no se puede dar ningún tipo de concesión, si los punteros desean fugarse hay que competirles de tú a tú, sin darles ventaja, pero la última palabra lo tiene Julián Oviedo quién desea saborear las mieles de la primera prueba de la Triple Corona el Stakes Jockey Club Mexicano, recordamos cuando Rio Fuerte se llevó los honores de esta competencia en el 2014 defendiendo los colores de la cuadra Tayson. Estará en los estribos G.A. Moreno.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Stakes Jockey Club Mexicano 2014.
La cuadra Santa Rita se presenta con Literal un ejemplar que brillo como dosañero, pero en el Futurity Mexicano mordió el polvo, reapareció recientemente sin pena ni gloria y veremos si saca la casta. Estará en las riendas César Mora que deberá poner toda su experiencia y si el equino se encuentra al 100 por ciento estará disputando la victoria.
La cuadra San Francisco coloca en la pista a Don Prus, un potro que logro llevarse el Clásico Revelación, pero en sus más recientes presentaciones ha venido a menos, deberá esforzarse si desea ser protagonista. Contará con los servicios de José Luis Campos, veremos si enseña lo aprendido en Dubai.
El Rancho Santín coloca en la barrera a Pegaso, es un ejemplar competitivo y no puede descartarse, será montado por L. Espinoza.
Y cierra la lista de participantes Coronel, representa los intereses de la cuadra XTT, después de su triunfo en el Clásico Consolación no ha logrado brillar, veremos si logra recuperar su forma y ofrece una carrera excepcional. En los controles estará Daniel Santiago.

Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Barro Negro, en segundo vemos a Tamazunchale y en tercer sitio consideramos a Ilusso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Luis Campos no estuvo en DUbai....Informate primero.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estuvo en arabia saudita

Miguel Angel Arévalo G. dijo...

Agradecemos a Jair Bernal la observación y lo tendremos en mente en futuros artículos. Gracias de Antemano. Y por cierto, ya que estamos hablando de Arabia Saudita como ven este tipos de caballerizas.