7 abr 2016

Carrera abierta en el Handicap Presidencial 2016 en el Ovalo Sotelino.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Ante la ausencia de Capitanazo, ganador del Handicap Gay Daltón, la segunda prueba Rumbo al clásico de clásicos, será abierta, donde Diamante Negro, Dahy, Eclaire y Cus Cus, deberán demostrar avances significativos si desean estar como filo de navaja para ser parte del elenco estelar del Hándicap de las Américas.
Diamante Negro, el consentido de la cuadra Mapa, tendrá su segunda salida en la temporada y deberá mejorar. Es el ejemplar que tendrá la oportunidad de escribir una nueva historia y ser Triple ganador del Hándicap de las Américas y romper esa historia de los diez doble ganadores del clásico de clásicos, simplemente, estaría en la cúspide de su momento y de la historia. Pero antes de pensar en grandezas es indispensable que se siga preparando para estar a punto en la carrera de su vida. Contará con los servicios de Moisés González García.
Otro ejemplar, que desea escribir una página gloriosa en su historial es Dahy, el cual ya sabe lo que es ganar el Hándicap de las Américas y a sus ocho años tiene la plena intensión de volverlo a ganar. Pero los años pasan y pesan, el Hándicap Presidencial será una carrera en donde deberá demostrar que la distancia no es problema, veremos si el representante de la cuadra San Jorge puede llevando en las riendas a José Ortega.
Mientras que el veterano honrado Eclaire ganador de la Copa Confraternidad, tendrá el compromiso de ponerse en condición si desea estar en el Clásico de Clásicos. En su más reciente tuvo una actuación discreta, veremos si en esta ocasión muestra de lo que es capaz. Defiende las sedas de la cuadra San Jorge y monta Javier Matias Barajas.
La cuadra Orizaba le da un voto de confianza a Cus Cus, campeón dosañero del 2014. Reapareció recientemente, después de un año de ausencia. En esta ocasión veremos si es exigido y se encuentra en condiciones para poder aspirar a cosas mayores. La calidad la tiene y con los servicios de J. A. Ambrosio será un ejemplar que debe seguirse con reservas.
Zios el consentido de la cuadra Cocoyoc, tendrá una prueba de fuego. En su anterior salida mostró deseos de estar en las pruebas de nivel, ocupo el cuarto lugar en el Hándicap Gay Daltón y si lo dejan solo a ver quién lo alcanza. Estará en el sillín César Mora.
Defendiendo los colores de la cuadra Veinti4 estará en la pista Ferrol, un velocista que en la temporada anterior tuvo mucho que decir, ahora se prepara para estar en la carrera que todos quieren ganar y no hay que olvidarlo. En los controles Antonio Larios.
La cuadra J-A prueba suerte con El Indu, quien no alcanza a despertar, el tiempo se le agota a este ejemplar, pero siempre será peligroso. En los estribos Antonio Ambrocio.
La cuadra Pigudi lanza al ruedo a Juli, ya no es la sombra de lo que fue, pero siempre existe la posibilidad de que resurja entre las cenizas. En las riendas estará Daniel Santiago.
Rahesa Farm participa con Tocay, será un ejemplar de cuidado, su más reciente lo confirma y veremos si en verdad lo tiene a punto Antonio Silva Olvera y monta Enrique González.
Rancho la Soledad de Alvarez compite con Justicialista, un ejemplar que suele  ofrecer muy buenas carreras, reaparece en la temporada y estará en als riendas Silvio Amador Ruiz.
Y cierra la lista de participantes, Portugués, es el patito feo de la competencia, defiende las sedas de la Cuadra Tony T y en los estribos Rubén Escalona.
Como podrá apreciarse será una prueba abierta y veremos quien muestra deseos del triunfo sin tratar de ocultar sus verdaderas capacidades, el aficionado hípico desea presenciar competencias de nivel y propietarios, entrenadores y jinetes deben responder con creces  a la familia hípica.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo de las Americas el Handicap Gay Dalton 2016.

No hay comentarios: