29 abr 2016

Definitivamente, debe cambiarse el cronometro Longines, ahora hay puros pegasos en el Ovalo Sotelino.


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Dos carreras en 1500 metros, nos mostraron que el Cronómetro Longines debe ser revisado de manera urgente, ya que los tiempos que se lograron en dos competencias celebradas a esa distancia arrojo tiempos no creíbles por parte de ejemplares de la cuadra San Jorge. Una de dos, el cronómetro está fallando o simplemente, la cuadra San Jorge ahora resulta que tiene puros pegasos en sus filas.
Y no es cuestión de quitar méritos a nadie, es cuestión de objetividad. En la octava carrera se presentaba en su debut un ejemplar tordillo de cinco años, su nombre Divine Energy, que en nueve competencias en la Unión Americana había logrado dos victorias, dos segundos lugares y dos tercer sitios. Nada del otro mundo. Era su primera carrera en Ovalo Sotelino y sus tiempos en entrenamiento, nos indicaba que quemaba la pista.
Hacia su debut en la temporada, competía con ejemplares de nivel medio, quizá una competencia cómoda para este “invasor” de la Unión Americana.
Al inicio de la competencia sale al frente del grupo La competencia se desarrolló sin mayores contratiempos, liderando la competencia  marcaba el paso Gone as Wind junto con Divine Energy.
Al doblar la primera curva Gone as Wind se mantenía en la punta junto Roman Again que vanazaba pegado a los palos, mientras que Divine Energy corría pegado por el medio de la pista.
Al entrar a la recta de enfrente, Roman Again asumía el mando de los controles, Divine Energy se colocaba en segundo y Gone as Wind se mantenía en el tercer sitio.
Al acercarse a la curva final, Roman Again disputaba la punta con Divine Energy cerca se colocaba Yes You y en cuarto Gone as Wind.
Al doblar la curva final, Divine Energy asumía el mando de los controles, Roma Again perdía fuerza y cerca se colocaba Gone as Wind.
Al entrar a la recta final, Divine Energy, ya es líder absoluto de la prueba, con banderas desplegadas aumentaba su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, para obtener una victoria por seis cuerpos de diferencia y parando los cronómetros en 1:32.0 para imponer un nuevo record de pista de la nueva administración, que le pertenecía a Kiken y lo había logrado en el 2010 al detener los cronómetros en 1:32.4 para los 1500 metros. En segundo lugar arribo Air Supremacy cerrando un trecho quedando en tercer lugar Gone as Wind.
Pero en la siguiente prueba, en una prueba de preparación Rumbo al Clásico Esmeralda de tresañeras importadas, Iczotitla, representante de la cuadra San Jorge, lograba vencer por medio cuerpo a My Tale Asquifar, deteniendo los cronómetros en 1:33.1 para los 1500 metros, quedando a 2 quinto del que fue record de pista para la distancia.
Este hecho llama mucho la atención, y más aún cuando observamos que las competencias de 6 furlongs, los ganadores de las pruebas lograron tiempos entre 1:12.0 a 1:13.1 para los 1200 metros. Sabemos que la pista esta super rápida, pero nada quita que el Cronómetro Oficial Longines sea revisado.
Aunque hay que señalar que el record de pista del Ovalo Sotelino sigue inmune, realizado por una leyenda como fue Rafaelito en 1954, el cual paro los cronómetros en 1:30.1 para los 1500 metros, record que ha prevalecido por más 62 años.
José Ortega sin oposición en el Ovalo Sotelino.
Tal parece que el jockey panameño José Ortega desea lograr su cuarto título consecutivo en el Ovalo Sotelino. Esta tarde, logra brillar, montando a ejemplares de la Cuadra San Jorge, y en cuatro ocasiones estuvo en el círculo de ganadores para sacarse la foto con Fausto Gutiérrez y una más la consiguió montando a Leandros de la cuadra Star Power.  
Ya no es noticia, sabemos que quienes monten a los representantes de la cuadra San Jorge sus posibilidades de triunfo son inmensas y máxime para el campeón de los muñecos de seda, es pan comido.
Y por cierto, estuvo en las riendas de los dos pegasos de la cuadra San Jorge, Divine Energy e Iczotitla, el tordillo impuso un nuevo record y la potranca estuvo cerca de lograrlo.

Esperamos que el Longines del Ovalo Sotelino, sea revisado, porque podría pasar que los records de pista caigan en esta temporada en racimo, como nos comento un aficionado, ahora resulta que hasta el más lento corredor son pegasos, ver para creer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Checar el cronómetro?
Checar los doppings! Son tranzas y siempre lo han sido, pero como van a salir positivos los cuñados de los directores?
Que mal y que mierda todo el equipo de la san Jorge
Y el tal fausto hace sus carreras con caballos que aparecen otras personas y nadie dice nada
Son una mierda

Unknown dijo...

Parece el camino hacia un monopolio

Anónimo dijo...

Qué tal y con una cuadra JA que me dicen el compadre del farsante de alarman nuestro ilustre director son pura mierda no hay dopaje pero creo que hay puro caballista pendejos porque nadie protesta es una porqueria