9 abr 2016

El Indu logra la victoria en el Hándicap Presidencial 2016 y la cuadra J-A lleva dos de cuatro Hándicaps en la temporada.

El Indu busca estar en el Hándicap de las Américas a ver si le alcanza
foto obtenida de la página oficial de Facebook del Hipódromo de las Américas

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Calladitos, calladitos la cuadra J-A ya lleva dos hándicaps de cuatro, Capitanazo y El Indu, nos muestran que están dispuestos a llevarse a casa las competencias de mayor importancia de los ejemplares mayores y no dejar nada para los demás.
El Indu, en esta ocasión, aprovecho las condiciones de pista y con una monta calculadora de Antonio Ambrocio, el tordillo regreso por sus fueros y en plena recta final puso tierra de por medio para evitar el cierre final de Diamante Negro y lograr una gran victoria en el Hándicap Presidencial 2016.
Ya lo habíamos mencionado que la carrera sería abierta y El Indu logró brillar en esta ocasión
Al inicio de la contienda, Ziros y Dahy, se emplearon al fondo en busca del liderato, ambos ejemplares enseñaron el camino con la plena intensión de irse a la fuga.
A la mitad del camino, Zios y Dahy, seguían marcando el paso, mientras Ferrol y Eclaire empezaban a cortar terreno y cerca se colocaba El Indu.
Al entrar a la curva final, Zios y Dahy se les viene encima la noche, ya que rápidamente se mueve Ferrol, Eclaire y El Indu, este último aprovecha el hueco que se abre por el medio de la pista para lanzar su reto.
Al entrar a la recta final, El Indu se mueve con fuerza y desplaza a Eclaire y Dahy, mientras que Ferrol empieza a perder terreno y del fondo del mar empieza a moverse por la parte externa de la pista Diamante Negro y pegado a los palos Tocay.
Ya en los metros finales, El Indu se dirige a la meta con banderas desplegadas, Diamante Negro logra alcanzar a Eclaire y va en busca del tordillo pero el alambre de meta ya está cerca de su nariz.
Es así como El Indu, se movió oportunamente, aprovecho las condiciones de la pista y salió airoso en el Hándicap Presidencial para dejar en el segundo sitio a Diamante Negro quedando en tercer lugar Eclaire y cuarto Tocay.
Después arribaron, Dahy seguido de Portugues, Juli, Ferrol, Justicialista, Cus Cus y Zios.
El tiempo el ganador fue de 1:47.1 para los 1700 metros.
A pesar de la victoria de El Indu en el Hándicap Presidencial y el triunfo de Capitanazo en el Handicap Gay Dalton, todavía no hay nada escrito, la cuadra J-A ha salido airoso, la cuadra San Jorge se ha queda viendo como sus ejemplares no brillan con claridad Rumbo al Clásico de Clásicos, mientras que Diamante Negro, sigue cosechando segundos lugares, en esta ocasión tuvo una pista favorable pero se movió muy tarde.
Y qué decir de las demás cuadras como San Isidro, Santa Rita, Tehuantepec, Cocoyoc, Pigudi, San Antonio, Rahesa Farms, Pozo de Luna, Tayson, entre otras, las cuales no han logrado tener un prospecto que pueda enfrentar a  la Cuadra San Jorge, J-A y Mapa, los cuales, en estas dos pruebas Rumbo a la carrera del año, han mostrado que entre ellos será la disputa del Hándicap de las Américas. Veremos, que tresañero busca enfrentar a los mayores o deciden seguir la ruta de la triple corona, ya que con el cambio del calendario de las competencias de la triple corona de potros para ejemplares de tres años, hacen casi nulas las posibilidades de que tresañeros logren ponerse a punto para disputar el Clásico de Clásico y la historia del Hándicap de las Américas tiene entre sus ganadores potros tresañeros que hicieron trizas los sueños de los mayores.

Veremos quienes de las cuadras alojadas en el Ovalo del Sotelo, logran preparar sus ejemplares para enfrentar a la cuadra San Jorge, J-A y Mapa, Rumbo al clásico de clásicos.

No hay comentarios: