30 abr 2016

Tamazunchale e Inde hacen el 1-2 en la primera prueba de la Triple Corona de Potros el Stakes Jockey Club Mexicano.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Los representantes del Rancho Pozo de Luna y San Antonio (Inde), hicieron trizas a la oposición y con una gran labor de equipo, se impusieron con facilidad para llevarse los honores del Stakes Jockey Club Mexicano y el ganador es Tamazunchale, con la monta de Enrique González logro la victoria de punta a punta.
Tamazunchale no dio ninguna concesión a sus oponentes y sobre todo a los representantes de la cuadra San Jorge, asumió el mando de los controles desde el momento en que se abrieron las puertas del arrancadero, marco el paso con plenitud, se mantuvo firme en toda la ruta y en plena recta final les dice adiós a sus oponentes escoltado por su compañero Inde, que cerraba pegado a los palos, para que ambos arribaran a la meta sin oposición.
Tamazunchale, demostró una vez más su calidad como corredor, domino ampliamente a sus oponentes y logra adjudicarse la primera prueba de la tripe corona, dejando en el olvido a los consentidos de la cuadra San Jorge, que en esta ocasión, brillaron por su ausencia.
El 1-2 del Rancho Pozo de Luna, es un fiel indicativo que van en busca de la triple corona y veremos, quién de los importados le sale al paso al ejemplar criado en México, por ahí suena el nombre de Eltiojohnny que en la prueba de preparación dejo en el camino a Templo Maya y podrían ser sus futuros contrincantes en el Gran Premio Nacional.
En cuanto al superfavorito de la prueba Ilusso, simplemente es un ejemplar que bajo presión se hunde como el titánic y la fórmula para vencer a los representantes de la cuadra San Jorge es presionarlos desde principio a fin, no darles cuartel y el resultado será el mismo que paso con Ilusso que mordió el polvo al entrar a la recta final, ante la desilusión de la afición hípica.
En tercer sitio correspondió a Don Prus que hizo una excelente carrera, estuvo cerca del puntero, lanzo su ataque, pero la superioridad del ganador y de Inde fue demasiado, pero enseño que debe ser tomado en cuenta para futuras competencias.
Para cuarto sitio llegó Pegaso que aguanto el cierre final de Impredecible.
En cuanto al tiempo de ganador, pues no confiamos en lo que el cronómetro Longines está marcando, se rompen records a diestra y siniestra y ejemplares que compiten en reclamación por 32 mil, logran tiempos que ni ellos mismos se imaginaban, pero bueno.
El tiempo del ganador fue de 1:39.0 para los 1600 metros.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo de las Américas la carrera.

No hay comentarios: