29 may 2016

Diamante Negro escribe una nueva historia en el Ovalo Sotelino al conquistar por tercera ocasión consecutiva el Hándicap de las Américas.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Las siluetas de Gay Daltón, Siete Leguas, Lea B., Roman Luck, Guadamur, Windsor George, Gran Zar, El Villano y Dilic se fueron desvaneciendo, cuando al doblar la curva final, aparece por el lado exterior de la pista Diamante Negro, rebasando competidores y doblegando voluntades.
La algarabía de la afición hípica se escuchaba animando al nuevo héroe de la hípica mexicana que se movía como torbellino por la parte externa de la pista, nada pudo hacer Huitlacoche para defender el primer lugar que momentáneamente había logrado conseguir ante el naufragio de Huichol, Divine Energy y Bronce Bellator, mientras que Give Me Cash hacia esfuerzos por mantenerse en la batalla.
A escasos 150 metros, la afición hípica apoya plenamente a Diamante Negro que rebasa a Huitlacoche asumiendo el liderato y con ello, escribiendo una nueva página en la historia hípica del Ovalo Sotelino.
Ya en los metros finales, Diamante Negro arriba con los aplausos las voces de aliento de la afición que se rinden ante el primer Triple ganador del Hándicap de las Américas, mientras que en el segundo sitio es para Huitlacoche, que mostró su calidad como triplecoronado, pero no logra regresar por la senda de la victoria desde aquel momento en que cambio de entrenador.
En tercer lugar arriba sorpresivamente Portugues, dejando en cuarto a Famous Palo, Quinto a Give Me Cash y en sexto sitio El Matador, quien logra rescatar la quinta plaza ante la descalificación de Famous Palo.
Los rompe records (Huichol y Divine Energy) en esta ocasión naufragaron de manera estrepitosa, la pista a pesar de ser rápida, ya no era esa autopista de semana anteriores, ahora esos ejemplares mostraron el cobre y pagaron su osadía de pretender correr la carrera que todos quieren ganar.
Diamante Negro con este resultado, escribe una nueva página en la hípica mexicana, Moisés González García empata a Silvio Amador Ruiz y Rubén Escalona en tres victorias en el Clásico de Clásico y las siluetas de los doble ganadores del Hándicap de las Americas se pierden allá a la lejanía de la recta principal, por que a partir de este momento, el nombre de Diamante Negro prevalecerá por muchos años y quizá décadas.
Por cortesía de Youtube e Leobardo Espinoza Jr., la carrera:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran caballo !

Unknown dijo...

Tremendo caballo lo unico que le falto fue hacer campaña en estados unidos, creo que lo hubiera echo muy bien.