25 may 2016

Diamante Negro podría derrumbar ídolos y escribir su propia historia.

Mandará al olvido a los doble ganadores del Hándicap de las Américas 
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Nueve ejemplar que han escrito paginas gloriosas en el Ovalo Sotelino en 71 años de historia, se encuentran preocupados de que sus grandes gestas obtenidas en aquellos ayeres se derrumben a causa de un ejemplar que pretende escribir su propia historia y ser el primer ganador en tres ocasiones del Handicap de Las Américas.
La sola posibilidad de que lo logre, borraría del mapa la figura de Gay Daltón, Siete Leguas, Lea B, Roman Luck, Guadamur, Windsor George, Gran Zar, El Villano y Dilic., quienes tendrían que marcharse al baúl de los recuerdos y perderse en el olvido de la memoria hípica.
Diamante Negro, el representante de la cuadra Mapa puede convertirse en el Villano de la película y convertirse en la leyenda absoluta del Ovalo Sotelino al ganar por tercera ocasión consecutiva la carrera que todos quieren ganar.
La cuadra G.L. debe estar preocupada de que su “leyenda” El Villano, puede perderse en el olvido, uno de esos record que ostentaba ese ejemplar de ser el caballo más ganador de clásicos le fue empatado por Vivian Record, ambos comparten esa distinción.
Pero ahora, el ser doble ganador del Hándicap de las Américas es compartido por diez ejemplares y la posibilidad latente que esa lista se reduzca a un solo ganador en tres ocasiones del clásico de clásico, borraría automáticamente a los ídolos de la hípica mexicana, 71 años de historia se perderían en el olvido y se empezaría a escribir con letras de oro una nueva historia en torno a una gran leyenda.
Gay Dalton ganador del Hándicap de las Américas en 1944 y 1945, sus gestas heroicas se perderían en el olvido, sus grandes batallas y espectaculares actuaciones se convertirían simplemente en anécdotas.
Siete Leguas, otro doble ganador que obtuvo el clásico de clásicos en 1948 y 1949, sus gestas heroicas venciendo a Re-Torta y Jackstraw se convertirían en simples recuerdos.
Y que decir de los grandes momentos de grandeza de Lea B quien conquisto la carrera que todos quieren ganar en los años de 1959 y 1960 dejando tendidos en la pista a Malibran y Chilcal.
Aquellos momentos de Roman Luck, quién conquistará el Hándicap de las Américas dando una sorpresa mayúscula al ser la “chica” en el tablero electrónico y al año siguiente portando las sedas Carrusel repetir la dosis como amplio favorito de la afición de esos años de 1967 y 1968 cuando la hípica mexicana vivía su época de oro, quedaría atrás.
Y que decir en torno al consentido de la afición hípica Guadamur quien logró llevarse los honores del Hándicap de las Américas en 1969 y 1971, venciendo a El Metralla y Gadir.
Los magníficos enfrentamientos que nos brindo Windsor George venciendo a Blackap y Djalma en 1975 y 1976.
Las grandes proezas de Gran Zar doblegando a Rionda y Medocino en épicas batallas en los años de 1977 y 1978.
Y que decir de El Villano, quién conquisto el Clásico de Clásicos en 1983 y 1984 se quedaría en el Olvido y es precisamente este ejemplar que se quedo a nada de lograr ser el primer triple coronado, pero perdió en pleno alambre de meta.
Y finalmente, la gran hazaña del tordillo Dilic, ganador de la carrera que todos quieren ganar en los años de 1992 y 1993 desaparecería de la memoria hípica.
Así de ese tamaño sería la hazaña de Diamante Negro, si logra adjudicarse por tercera ocasión consecutiva el Hándicap de las Américas,
Diamante Negro le permitiría a la Cuadra Mapa lograr su tercer clásico de clásicos, para empatar a la cuadra Xalapa y Alejandra esa distinción de ser triple ganadores.
Le otorgaría a Moisés González García su tercer triunfo consecutivo en la carrera del año para empatar en esa estadística a Jesús González, Rubén Escalona y Silvio Amador Ruíz.
Es así como Diamante Negro será el ejemplar que tenga la vista puesta de la afición hípica, su momento de gloria puede cristalizarse en próximo sábado y sería una carrera que dejaría historia. La última palabra la tendrá el consentido de la cuadra Mapa.
Por cortesía de Youtube y Danygerardo99 el Hándicap de las Américas 2015.

No hay comentarios: