23 may 2016

El Indu “el guerrero de la pista” de la cuadra J-A, buscará vestirse de gloria y romper ese maleficio, en el Hándicap de las Américas.

Noticias Internacionales. Rumbo al Hándicap de las Américas. Cuenta la historia, que El Indu, desde su debut como dosañero ha sido un ejemplar que no ha tenido buena estrella, en diversas ocasiones realizaba carreras excepcionales, pero por una u otra razón, sucumbía en pleno alambre de meta.
Era conocido como el “Ya Merito” y este mote se lo había ganado a pulso por sus resultados obtenidos como dosañero; sin embargo, en cada competencia en que participaba mostró sus cualidades como corredor y de ser el “Ya Merito” logro ganar el respeto de sus competidores y de la afición hípica, para ser “el guerrero de la Pista”.
Como dosañero participo en el Clásico Ciudad de México, ocupando el tercer lugar, siendo vencido por Chipocludo y Tenerife.
En el clásico Anahuac segunda prueba de nivel para los ejemplares importados de dos años, El Indu, nuevamente, tiene que conformarse con el tercer lugar al ser derrotado por Badajoz y Chipocludo, por segunda ocasión no le alcanza para lograr llevarse los honores.
Y llegaría la última competencia del 2012 para ejemplares dosañeros importados el Campeonato Juvenil de potros, por tercera ocasión consecutiva El Indu se quedaba en la orilla al ocupar el cuarto sitio, quedando en el primer lugar Tenerife, segundo Chipocludo y en tercer lugar Tlatelolco.
El Indu, en su primer año como corredor logro 2 victorias, no logro ningún segundo lugar y arribo en tercer sitio en cinco ocasiones. Compitió en tres clásicos sin lograr la victoria.
Ya como tresañero, El indu participa e el Clásico Nueva Hípica, ocupando el tercer lugar, siendo vencido por Holactum y Tlatelolco. Participa en el Gran Premio Nacional segunda prueba de la triple corona y es vencido por Tlatelolco, en final de fotografía.
En el Derby Mexicano, tercera prueba de la triple corona, cuando ya saboreaba las mieles de la victoria, es alcanzado por Tenerife arrebatándole el triunfo.
Es el 19 de octubre del 2013, cuando El Indu logra su primer clásico en siete oportunidades al llevarse los honores del Clásico Cabalgata, venciendo a Ketal y Juli en final de fotografía.
Su siguiente actuación fue en el Gran Premio Longines (antes Hándicap Pura Sangre) ocupando el tercer lugar, siendo vencido por Elchueco y Ketal.
Ya como caballo de cuatro años, El Indu conquista el Hándicap Gay Daltón, empezando el año con el pie derecho. En el Hándicap Loma de Sotelo tiene que conformarse con el cuarto lugar detrás de King Famous, Little Sebastian y Willy.
Y llegaría su primera participación en la carrera que todos quieren ganar el Hándicap de las Américas, en plena recta final asume el mando de los controles y con banderas desplegadas se dirigía a la meta para conquistar el Clásico de Clásico, pero en los metros finales se aparece por el lado exterior de la pista Diamante Negro, el ganador del Clásico del Caribe, para dejar vencido al consentido de la cuadra J-A y morder nuevamente el polvo. Una derrota dolorosa para un ejemplar que se había distinguido por ser todo un guerrero.
En su siguiente competencia de nivel el Clásico Cabalgata, El Indu vuelve a sucumbir al llegar en tercer lugar, siendo vencido por Horizonte y Little Sebastian.
Y cierra el año, logrando la victoria en el Gran Premio Longines, ganando por margen de una nariz a Diamante Negro e Epifanio en un final de alarido quedando en cuarto King Famous.
Ya como ejemplar de cinco años, El Indu participa en el Hándicap Presidencial, siendo derrotado por Little Sebastian.
En el Hándicap Loma de Sotelo, vuelve a morder el polvo, ocupando el tercer lugar y su verdugo fue Diamante Negro y King Famous.
Y llegaría su segunda oportunidad de participar en el Hándicap de las Américas. El Indu iba por la revancha; sin embargo, por segunda ocasión es derrotado en la carrera que todos quieren ganar y Diamante Negro conquista por segunda ocasión el Clásico de Clásicos.
El Indu participa en la Copa de Oro quedando en el cuarto lugar.
Su siguiente carrera de nivel fue el Gran Premio Longines logrando el cuarto sitio.
Ya como ejemplar de seis años, participa en el Clásico Día de la Bandera arribando en séptimo lugar, por primera ocasión en que participaba en una carrera clasiquera ocupaba un lugar fuera del tablero electrónico.
El Indu compite en el Hándicap Gay Dalton y por segunda ocasión queda fuera del tablero electrónico y su racha de no conocer la victoria se extienda a más de un año.
Y llegaría el 9 de Abril, El Indu participaba en el Hándicap Presidencial y cerrando por el medio de la pista derrota a Diamante Negro, para conquistar su tercer clásico de por vida y reportarse listo para ir por un sueño, el Hándicap de las Américas.
El Indu muestra en su historial que ha participado en 21 clásicos y ha logrado obtener cuatro de ellos.
En el 2013 se llevo los honores del Clásico Cabalgata.
En el 2014 conquisto el Hándicap Gay Daltón y el Gran Premio Longines.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Hándicap Gay Dalton 2014.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Gran Premio Longines 2014.
Y su más reciente clásico fue el Hándicap Presidencial en el 2016.
El Indu ha dejado de ser el “Ya merito” para convertirse en todo un guerrero, en solo dos ocasiones ha quedado fuera del tablero electrónico en competencia de clásico y fue en este 2016. Va por la revancha en el Hándicap de las Américas y la tercera es la vencida.
Por Cortesía de Youtube e Hipodromo de las Américas el Hándicap Presidencial 2016.

No hay comentarios: