18 may 2016

Eltiojohnny (USA) el invicto se presenta en el Gran Premio Nacional segunda prueba de la triple corona de México.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Eltiojohnny el hijo de Uncle Mo y Tamwell, propiedad de Racing Corporation, sale a la pista a pretender arruinarle los sueños de gloria de Tamazunchale y de paso reportarse listo para el Hándicap de las Américas.
Eltiojohnny, deberá demostrar, de que esta hecho, en tres salidas lleva tres victorias y se mantiene invicto, su más reciente actuación dejo constancia de que es un potro con grandes cualidades y si tiene muy buena estrella podría ser una agradable sorpresa en la hípica mexicana.
Eltiojohnny contará con los servicios de Moisés González García, al cual le enviamos un caluroso saludo y esperamos que se encuentre bien.
Mientras tanto, Tamazunchale, ganador de la primera prueba de la triple corona de potros el stakes Jockey Club Mexicano, tendrá un gran reto, ya que deberá derrotar a los importados si desea mantener sus esperanzas y el gran sueño de convertirse en el octavo triple coronado de la historia de la hípica mexicana.
Tamazunchale es propiedad del Rancho Pozo de Luna y estará en el sillín Enrique González.
Otro ejemplar que estará en entry con Tamazunchale es Inde representante de la asociación cuadra San Antonio y rancho Pozo de Luna, el cual arribo en segundo sitio en la primera prueba de la triple corona escoltando al ganador. Tiene la responsabilidad de mantener su nivel de competencia y ser parte de un entry fuerte y responda a la afición hípica.
Inde será montado por J.A. Ambrosio.
La cuadra San Jorge coloca en la pista  a Templo Maya, un ejemplar importado competitivo que deberá ser exigido si desea obtener la victoria. En su anterior mordió el polvo al ser derrotado por Eltiojohnny, va por la revancha y veremos si José Ortega lo mueve en el momento preciso.
El otro ejemplar de la cuadra San Jorge es Impredecible, que como su nombre lo indica, realmente no sabemos si va por la victoria o se mantiene en las posiciones secundarias. Este potro mexicano le gusta venir de las posiciones del fondo del mar y ahora bajo la conducción de César Mora, ambos, se espera un resultado “Impredecible”.
La cuadra G.L. participa con dos potros importados, uno de ellos es Inacho, en esta temporada aún no conoce las miles de la victoria, ya mordió el polvo con Eltiojohnny, aunque no puede perderse de vista, llevará en el sillín al maestro Rubén Escalona.
El segundo ejemplar de la cuadra G.L. es Cherry Man, vive del recuerdo de esa competencia que obtuvo al ganar el Campeonato Juvenil, en la actual temporada aún no logra la victoria, pero no es descarte. Estará en los controles Silvio Amador Ruiz, quién ha perdido esa “chispa” que tuvo en años anteriores.
Un ejemplar que ha venido de menos a más y en su más reciente demostró sus cualidades es Fino Julian, representante de la cuadra Tehuantepec, en su anterior obtuvo la victoria viniendo de las posiciones secundarias y enseñando las orejas. Julian Oviedo su preparador deberá diseñar una estrategia adecuada, ya que venir del fondo de mar su pupilo, sería un suicidio debido a que habrá varios punteros de nivel que pueden hacer la graciosa huída. En los mandos Alfredo Barajas.
La cuadra J.R.R. coloca en la barrera a Chiyonofuji, potro importado que buscará dar la sorpresa. En su más reciente probo las mieles del triunfo y con José Luis Campos en las riendas será un ejemplar de mucho cuidado.
La cuadra J-A participa con Air Supremacy, tendrá una dura prueba y estará en el sillín S. Morales.
Y cierra la lista de participantes, true Birthday potro importado del Rancho La Soledad de Alvarez, en su más reciente tuvo problemas en el arrancadero que deberá corregir y no es descarte. Estará en los controles Daniel Santiago.
La expectación estará en Eltiojohnny, veremos si logra mantener el invicto, realiza una carrera convincente que le permita estar listo para la carrera del año el Hándicap de las Américas y derrumba los sueños de grandeza de Tamazunchale.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo de las Americas el Stakes Jockey Club Mexicano 2016.

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que todos los jinetes que han montado durante muchos años en las americas ya han perdido la chispa y no es por falta de cualidades para montar, si no que al final terminan desepcionados de como manejan este deporte en mexico especificamente en el hipodromo de las americas, los nuevos jinetes que van debutando tienen todo que ganar y nada que perder, pero si las cosas siguen igual , ellos tambien terminaran perdiendo la chispa o deciosos de abandonar mexico.