18 may 2016

Nightmare Asquifar nuestra selección en el Clásico Esmeralda segunda gema de la triple corona de potrancas 2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Que le van a llevar mariachis a Nightmare Asquifar para ver si despierta esta potranca, que fue toda una sensación como dosañera y meses después de haber conquistado el Gaspar Rivera Torres y el Futurity Mexicano versión potrancas, en sus recientes actuaciones ya no es la sombra de lo que fue.
La pupila de Samuel de la Rosa debe reaccionar, sus recientes actuaciones han sido decepcionantes y ni para la potranca como al entrenador son buenas cartas de presentación. Estará en el sillín Alfredo Barajas.
Los ojos estarán en la silueta de Cuencame, la cenicienta de la carrera, después de su triunfo en el Clásico Rubi, primera gema de la triple corona de potrancas, sus bonos subieron como la espuma, pero como ocurre en la Bolsa de valores, siempre hay especulación y todo lo que sube debe de bajar, dice el refrán y para la consentida de la cuadra J-A tendrá su prueba de fuego que es confirmar que su actuación anterior no fue flor de un día. Estará en el sillín J.A. Ambrosio.
Otra potranca del Rancho la Soledad de Alvarez que no ha logrado sobresalir como la temporada anterior es Secret Engagement, debe despertar y para ello contará con los servicios de José Luis Campos.
Alvartis Farm participa con My tale Asquifar, potranca que ha mostrado consistencia tanto en la temporada anterior como en la actual, no puede olvidarse y lleva en los controles a Rubén Escalona.
La cuadra San Jorge se presenta con Iczotitla potranca importada que ya mostró las orejas en la temporada, se espera que este buscando la victoria con la monta de José Ortega.
La cuadra J-A coloca en la barrera a Viuda Alegre, potranca importada que muestra dos victorias en seis salidas y no puede descartarse, estará en los controles Enrique González.
Otra de las potrancas de la cuadra San Jorge que buscará ser la diferencia en la competencia es Jordana, potranca importada que ha mostrado cosas interesantes, le gusta venir del fondo del mar y en los estribos estará Moisés González García.
La cuadra Tehuantepec le brinda una oportunidad más a Zanduga Bonita, potranca mexicana que ha tenido que conformarse con el tercer sitio en el Clásico Rubi. En sus más recientes ha cerrado tarde y en esta actividad ceder ventajas es ser parte de la derrota, deberá moverse a tiempo con Giorgo Moreno y la distancia le favorece, pero no por ello debe venir con todo en plena recta final, hay mucha velocidad inicial,
La cuadra Zacatecas le ofrece otro “chance” a Rapel, potranca que cierra demasiado tarde, ese ha sido su talón de áquiles, esperemos que Antonio Larios haya aprendido de la carrera anterior y la mueva “justo a tiempo”.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Nightmare Asquifar, en segundo vemos a Iczotitla y en la tercera posición consideramos a Secret Engagement.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo de las Américas el Clásico Rubi 2016.

No hay comentarios: