7 may 2016

Nyquist da el primer paso al ganar el Kentucky Derby 2016.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Cero y van ocho, esa es la marca perfecta que lleva Nyquist, quién busca la Triple Corona de Potros de los Estados Unidos, la primera prueba el Kentucky Derby ha sido superada, mostrando su calidad y su magia a la afición hípica.
El representante de Reddam Racing LLC, logro llevarse la edición 142 del Kentucky Derby celebrado en Churchill Downs, su paso arrollador de Nyquist lo coloca como el posibles sucesor “American Pharoah”  y si este potro ganar la triple corona reeditará lo acontecido en los años 1977 y 1978, cuando se triple coronaron “Seattle Slew” (Bold Reasoning – My Charmer) y “Affirmed” (Exclusive Native – Won Tell You), respectivamente.
Al inicio de la contienda sale en busca del liderato Danzing Candy, en segundo se coloca Nyquist y en la terecra posición corre Gun Runner.
Al doblar la primera curva, Danzing Candy continua enseñando el camino en segundo se encuentra Nyquist y en la tercera posición se mantiene Gun Runner tratando de buscar la segunda plaza.
Al acercarse a la curva lejana, Danzing Run empieza a ceder terreno ante la presión ejercida por Gun Runner que asume el mando de los controles y Nyquist por la parte externa se coloca en tercer lugar, esperando el momento para ir al abordaje.
Al entrar a la recta final, Gun Runner trata de mantener el liderato ante el ataque de Nyquist, que logra emparejar y rebasar, para asumir el control de las acciones,
Ya en los metros finales, Nyquist, es dueño absoluto de las acciones, mientras que por el medio de la pista se mueve con fuerza Exxagerator para recortar distancia y dejar en tercer sitio a Gun Runner que tiene que empelarse a fondo para lograr rechazar el cierre final de Mohaymen.
Después arriban a la meta Suddenbreakingnews, Destin, Brody’s Cause, Mo Tom, Lani, Mor Spirit, My Man Sam, Tom’s Ready, Creator, Outwork, Danzing Candy, Trojan Nation, Oscar Nominated, Majesto, Whitmore y Shagaf.
El tiempo del ganador fue de 2:01.1 para los 2000 metros.
Nyquist” (Uncle Mo – Seeking Gabrielle), cumple como favorito, le otorga a Mario Gutiérrez su segunda victoria en el Kentucky Derby, logra su octava victoria consecutiva y mantiene su invicto y es un firme candidato para ganar la triple corona de potros.

Mientras que el venezolano Junior Alvarado, terminó cuarto en las riendas de Mohayen. Javier Castellanos logro el sexto lugar con Destin y Jaramillo llevando en las riendas a Majesto, fue decimoctavo sitio.
Ahora los reflectores se colocan en la segunda prueba de la triple corona y Nyquist será el ejemplar a seguir, quiere derrumbar lo hecho por “American Pharoah” y lo podría lograr de manera invicta.
Por cortesía de Youtube y sport & News la carrera.

No hay comentarios: