22 may 2016

Secret Engagement vence por nariz a Rapel y obtiene el Clásico Esmeralda, segunda gema de la triple corona de potrancas 2016.

Un final de foto entre Secret Engagement y Rapel
Foto obtenida de la página oficial de Facebook Hipódromo de las Américas
Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Secret Engagement propiedad del Rancho La Soledad de Álvarez con la monta de José Luis Campos, derrota en pleno alambre de meta a Rapel y se lleva los honores del Clásico Esmeralda segunda gema de la triple corona de potrancas.
Al inicio de la contienda, la favorita Izcotitla salía rápidamente al frente del grupo para asumir el liderato, en segundo se colocaba Viuda Alegre y en tercer lugar corría Secret Enagement, Mi Tale Asquifar y Jordana.
Al enderezar en la recta de enfrente, el duelo era entre Izcotitla con Viuda Negra, realizando un paso rápido, en tercer lugar seguía Secret Engagement junto con My Tale Asquifar, Cuencame se acercaba con Jordana y Rapel hacia movimiento pegado al riel.
Al entrar a la curva final, Izcotitla cede terreno ante la presión de Viuda Alegre, Cuencame hace intentos por estar en la pelea, mientras que Secret Engagement se mantiene en la disputa y Rapel lanza su reto, para sorprender a propios y extraños y asumir el mando de los controles.
Al entrar a la recta final Rapel ya es dueña de las acciones, Viuda Negra desea regresar a disputar la victoria y por el lado exterior Secret Engagement se mueve buscando al fugado.
Ya en los metros finales, Rapel hace intentos por sostener la ventaja, mientras que José Luis Campos, exige el resto a su potranca Secret Engagement, que poco a poco, recorta terreno y en pleno alambre de meta logra meter la nariz para llevarse los honores del Clásico Esmeralda.
El segundo lugar es para Rapel, quién estuvo a punto de hacer la “chica” al estar en el tablero electrónico a 21 a 1 en las apuestas y cerrando un trecho por los palos arribo Zanduga Bonita seguida de My Tale Asquifar, Viuda Alegre, Nightmare Asquifar, Izcotitla, Jordana y Cuencame.

El tiempo de la ganadora para los 1600 metros fue de 1:45.2.

No hay comentarios: