25 may 2016

Silvio Amador Ruíz y Rubén Escalona por su cuarto Hándicap de las Américas.


Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Otro enfrentamiento que habrá de suscitarse en el Ovalo Sotelino dentro del marco del Hándicap de las Américas es entre dos fustas que desean seguir escribiendo su nombre en el libro de records de la hípica mexicana.
Por una parte, estará en el LXXI Hándicap de las Américas, Silvio Amador Ruíz, quién desea lograr su cuarto clásico de clásicos en la Nueva Administración del Ovalo Sotelino.
Su primer triunfo en la carrera que todos quieren ganar fue montando a Abraham Classic, ejemplar de tres años perteneciente a la cuadra Vivian, venciendo a su compañero de cuadra Ediobajavis y Canoa.
Su segunda victoria en la carrera del año lo obtuvo llevando en las riendas a Canoa propiedad de la cuadra Fuga y G.L. dejando tendido en la pista a Abraham Champion y Parducci.
Su tercer Hándicap de las Américas lo obtuvo montando a Jacobino representante de la cuadra Vivian venciendo con facilidad a Free Race y Acatzingo.
En el 2011, Silvio Amador Ruíz logra obtener su cuarto Hándicap de las Américas a bordo de Honor Vivian; sin embargo, este ejemplar fue descalificado al detectársele sustancias prohibidas.
Silvio Amador, si los datos no nos fallan estaría participando por décima ocasión en la carrera de carreas, estará conduciendo a Huitlacoche y sus posibilidades son amplias para lograr una nueva victoria en el Clásico de Clásicos.
Otro jinete que saldrá a la pista conduciendo a Portugués es Rubén Escalona. El año anterior cumplió sus 30 años como jinete profesional y entre sus multiples historias se encuentra lo relativo al Hándicap de las Américas.
En 1986 montando a Galadriel propiedad de la cuadra Santa Rita vence a una leyenda de la hípica mexicana, El Villano, el cual pierde la oportunidad de convertirse en Triple Ganador del Hándicap de las Américas. Con esa victoria histórica, Rubén Escalona, daba inicio a una carrera de éxitos y momentos difíciles, que todo jinete de categoría tiene que pasar invariablemente.
Ya en la Nueva Administración del Hipódromo de las Américas, Ruben Escalona conquista su segundo Clásico de Clasicos llevando en las riendas a Estruendo Star venciendo a Zekor y Kremlin en el 2001.
La tercera victoria en el Hándicap de las Américas a través de Dominciano, el cual fracaso en su primer intento en el 2002, pero al año siguiente fue una estrella que brillo con intensidad en el ovalo Sotelino para darle a Rubén Escalona su tercer triunfo en la carrera que todos quieren ganar.
Un dato muy interesante es que Rubén Escalona ha participado 15 de las 16 ocasiones en que se ha realizado el Hándicap de las Américas en la Nueva Administración. El único año en que no participo fue en el 2015.
Tanto Silvio Amador Ruíz como Rubén Escalona, buscarán obtener su cuatro Hándicap de las Américas, veremos si pueden cristalizar su sueño.

Y quién podría arruinarles sus deseos de grandeza es Moisés González García, el cual junto con Diamante Negro ha logrado llevarse los honores del Hándicap de las Américas en el 2014 y 2015, teniendo la oportunidad de que el ejemplar se convierta en triple coronado y Moi en triple ganador de la carrera del año, empatando a Silvio Amador y Rubén Escalona.


No hay comentarios: