23 jul 2016

Chumpiteada se lleva el Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas 2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Chumpiteada la representante de la cuadra GGol con la monta de Moisés González García, aprovecha el carril pegado a los palos, asume el mando en plena recta final y con paso firme les dice adiós a sus contrincantes para llevarse los honores del Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas 2016.
Al inicio de la contienda, Mila Race asume el mando de los controles y rápidamente Jumar disputa el liderato, corriendo en tercer sitio Cuencame y en cuarto se coloca Chumpiteada pegada a los palos.
Al correr por la recta de enfrente de las tribunas generales, Mila Race sigue manteniendo la punta con ligero margen sobre Jumar, en tercero hace intentos por mantenerse en la batlla Cuencame, mientras que Chumpiteada continua cerca del grupo puntero, esperando el momento de irse al abordaje.
Al doblar la curva final, Mile Race sigue disputando el liderato con Jumar, la cual empieza a ceder terreno, mientras Chumpiteada ya esta en tercer sitio.
Al entrar a la recta final, Chumpiteada se lanza al aboradje rebasando a Mile Race que hace esfuerzos por seguir en el segundo sitio, mientras que de las posiciones del fondo se mueve Zandunga Bonita tratando de cortar distancia.
Ya en los metros finales, Chumpiteada cruza el alambre de meta con una clara ventaja obre su más cercana perseguidora Mile Race que logra rechazar el cierre final de Zandunga Bonita, la cual en esta ocasión quiso cerrar de muy lejos ye n el pecado llevo la penintencia.

El tiempo de la ganadora fue de 1:38.4 para los 1600 metros en la autopista del Ovalo de Sotelo.

No hay comentarios: